sábado, junio 07, 2008

Torpedo en Moby Dick

El 15 de mayo fui a Moby Dick. Los primero es tocar fueron Ornamento y Delito, el grupo de Gari, miembro también de G.G. Quintanilla, filósofo, escritor y músico perturbado. Están estrenando su nueva maqueta, "Relicario", y toman su nombre de la conferencia que dio en 1908 el arquitecto Adolf Loos en el VIII Congreso Internacional de Arquitectura y la I Exposición de Arte que provocó gran tumulto y escándalo, ya que proponía la eliminación de todo tipo de ornamentación en la arquitectura moderna.


Y después ya tocaron Torpedo, la banda sueca formada por cinco jóvenes de Estocolmo miembros de grupos como Tiger Lou, The Je Ne Sais Quoi, Seven Feet Four y Firefox AK, que se lanzaron a la aventura de producir música juntos, y de ahí ha salido su álbum de debut “In the Asemmbly Line”.


Su música, a caballo entre el dream-pop y el indie-rock está bien servida de teclados, efectos electrónicos, melodías épicas y voces acompasadas, solos de saxofón, guitarras sudorosas, pianos evocadores y esplendidas armonías vocales.
Otro de estos magníficos grupos que nos trae Fikasound.

5 comentarios:

Nora Báez dijo...

Bastante tarea he tenido con esto de ponerme al dìa con tu blog Masmi y lo cierto es que asi y todo siempre quedo primera!
Admiro tu constancia en postear, pero por sobre todo en saber describir todo aquello que vez, disfrutàs ¡vivìs!
Acà sòlo escribo algo de todo lo que tu persona me significa, porque el 99.9% ya lo sabès todo y es lo ùnico que me interesa.

Te amo cielo, te amo!

Unknown dijo...

me gusta lo de músico perturbado

Centro Picasso Vilnius dijo...

Leí el otro día un artículo sobre Fikasound en el periódico... La verdad es que de Suecia viene buena música, aunque he de decir que cuando yo estuve allí nadie había oído hablar de, por ejemplo, I'm from Barcelona. Por eso creo que en realidad el indie tiene buenos grupos en todas partes y no me parece lógico andar especializándose un país concreto...

Masmi dijo...

Nora: gracias cielo, siii tuviste mucha tarea, pero al llegar acá estuviste la primera :-)
Gracias por todo, preciosa
T.A.M.A.

Masmi dijo...

Fanma: si, si, tienen unas letras que no veas :-)
Superflika: cierto que se hace buena música en todas partes, a mi me gustan grupos de Francia, Bélgica, Islandia, ... Pero como promotora no me parece mala idea buscar un segmento de mercado, especializarse en algo, todas lo hacen, unas basandose en cierta línea musical y ellos lo hacen en bandas escandinavas.