martes, junio 03, 2008

Londres (X)

El domingo 4 de mayo, prontito por la mañana me fui a Camden Town, el barrio al norte de Londres, famoso por su mercado y por ser centro de modos de vida alternativos.
Cuando llegué ya se veía bastante gente en los puestos que hay nada mas salir del metro.


También pude ver allí tiendas de ropa con la característica decoración de sus fachadas, con motivos representativos de los objetos de la tienda, y una moderna "Bodega de Tapas", que por lo menos no transmite la típica imagen hortera de nuestro país en el exterior, sino algo mas actual.


Por allí discurre el Regent's Canal, que se puede navegar en barca y también pasa por el zoo.


El mercado es inmenso, distribuido en varios edificios, todos repletos de puestos de venta. En Candem Lock había sobre todo bisutería, complementos y objetos de decoración.


De ahí pase al Horse Tunnel Market, habilitado en antiguas cuadras y túneles para caballos, donde había puestos de ropa "vintage", de segunda mano, discos en vinilo, y muebles de los 60 y 70 restaurados.


En el exterior vi una tienda de muebles, que ellos mismos diseñan y fabrican, basándose en modelos retro. A mi me encantaron.


Han restaurado unas antiguas caballerizas, convirtiéndolas en un bar y una sala de exposiciones.


Después de la noticia que nos llegó hace unos meses del incendio que hubo en Camden Market, estaba preocupado, porque creía que se había quemado una gran parte de él. Después de estar toda la mañana por allí y no ver nada quemado, cuando me volvía vi donde había sido el incendio, y que solo había afectado a un par de edificios, y no a la parte central del mercado.

12 comentarios:

Conxa dijo...

decidido, no podré vivir calmada hasta que visite esas caballerizas, por ejemplo.
Esta entrega ha sido la definitiva.
Próxima primavera.

Masmi dijo...

Te ha gustado el mercado de Camden, verdad?
La próxima primavera para allá, que ahora es muy sencillo ir a Londrés, en un momentillo se está allí.

JAAC dijo...

Hummm, pues a mí no me ha "enamorado" el mercado. No sé, me parece un poco una versión occidentalizada de un zoco de Marruecos o de Egipto. No llega al nivel de rastro, pero los edificios tampoco parecen llegar al nivel de tiendas... se me queda en un quiero y no puedo.

Eso no quita que lo visite para ver si en persona gana, que fijo que lo hará, porque cuanto menos esperas de un sitio más te acaba gustando.

Masmi dijo...

Me parece que no le has pillado el punto, y creo que en vivo si que te gustaría.

Unknown dijo...

LE bar de tapas no lo recuerdo. Es genial leer Jumilla De Murcia en una fachada londinense.

Los muebles retro me encantan.

Masmi dijo...

Si, demuestra que tienen un conocimiento mas profundo, fuera de los tópicos :-)
A que los muebles son una pasada!!!

miracle dijo...

ayyy quisiera estar ahora mismo paseando por Camden...
mi visita a camden fue tan corta, solo estuvimos 5 o 6 horas, aunque si por mi hubiera sido hubieramos estado un poco más...
ahora lo que hay que hacer es conseguir que la libra baje como el dolar e ir y comprar más...

mañana a villaverde, no???

besos!!!!

Masmi dijo...

Dices solo 6 horas??!!! Para mi eso es muchísimo, jajaja
La libra está baja, cuando yo estuve a 1.3 euros. Es un buen momento para ir de compras.

Si, si, mañana a Villaverde!!
Besos

Cvalda dijo...

Camden Town es muy chulo, y tiene puestos/tiendas interesantes. La fachada de enfrente es digna de ser fotografiada ;)

El resto de cosas que cuentas en el post no las he visto, pero merecen la pena, vamos. No tenía conocimiento de lo de las caballerizas, que curioso :)

Masmi dijo...

No llegaste hasta ahí cuando fuiste? Esa parte está muy bien, fue de lo que mas me gustó.

Nora Báez dijo...

Camden ¡¡¡aaaaaaaaa!!!jajajaja...ya sè por què el destino no me lleva hasta allì jajajajaja...piensa en mi bolsillo jajajaja

Masmi dijo...

Jajaja, si, es por eso. Te encantaría y querrías llevartelo todo :-D Besazos!