domingo, junio 08, 2008

Londres (y XII)

Luego me fui hacia el British Museum, y comí en un pub en sus alrededores, un roast lamb acompañado de unas pintas mientras veía un partido de fútbol de la Premier League en la tele.
El British Museum es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos del mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales. El actual edificio de estilo neoclásico, diseñado por Robert Smirke, se construyó en 1852. Una de las últimas ampliaciones se inauguró en diciembre de 2000, es el gran atrio de la reina Isabel II ubicado en el centro del museo. Está diseñado por el arquitecto Norman Foster. Se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa (90 x 70 metros).


Cuando entré al museo me impresiono que permitieran realizar fotografías. Es impresionante la cantidad de tesoros que alberga este gran museo, que da para pasarse varios días visitándolo.
Piezas procedentes de Egipto


de Mesopotamia


de Grecia


o de Roma.


De allí fui a Harrods, los famosos grandes almacenes, pero se me hizo tarde y cuando llegué ya habían cerrado. Se encuentra en el barrio Knightsbridge en un inmenso edificio de color terracota construido a principios del siglo XX.


Esa noche salía mi vuelo de vuelta, así que ya me volví al hotel a recoger el equipaje y dirigirme al aeropuerto.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Mesopotamia es la parte dle British más interesante par ami. Quizás porque no he visto nada de ellos en vivo y en directo.

Cvalda dijo...

(Modo sarcástico on) Hombre, siendo la mayor parte de lo que tienen robado, más les vale dejarles que hagas fotos...¬¬ (Modo sarcástico off)

¿Se acaban tus andanzas por Londres? Qué pena, con la cantidad de cosas que estábamos viendo...
Tengo ganas de seguirte por otros lares, ¿Barcelona pues? ^^

LaMaki dijo...

Masmi,

Vaya peazo de viajito a London que te has marcao!
Has visto un montón de cosas, eh?

Que buenos recuerdos me traen todos esos sitios...

JAAC dijo...

El tema expedición arqueológica en Inglaterra tuvo mucho tirón, tanto que del tirón se llevaban las cosas para casa...
Chico, todo se acaba. Esperamos tu siguiente viaje, que nos has tenido entretenidos casi tres semanas :-)

Masmi dijo...

Fanma: pues tienes que ir a ver el museo del Pérgamo en Berlín, alucinarás.
Cvalda: si, ya se acabarón, a ver cuando es el siguiente.
Maki: si, una pasada, he visto un montón de cosas, pero me he quedado con ganas de estar mas tiempo para ver mas y con mas tranquilidad. Para la siguiente ;-)
JAAC: si, si, fueron unos dias muy intensos que han dado para mucho :-) Yo también tengo ganas de que vuelvas del tuyo para que nos enseñes, que seguro ves cosas muy chulas ;-)

Conxa dijo...

ostras, se perdió mi comentario...

Tendrás que organizarte un nuevo viaje en breve,basicamente para amenizar al personal jajajjaja

Masmi dijo...

jajaja, si, lo voy a tener que hacer para eso, jajaja
A ver estas vacaciones de verano que tal se dan.

Waiting for Godot dijo...

Definitivamente las fotos son impresionantes, ahora me queda la duda si en verdad conozco Londres :S Besos Masmi.

Masmi dijo...

Muchas gracias! Seguro que si, que conoces lugares en los que yo no he estado. Besos!

Bosco dijo...

Un recorrido que me trae muchos recuerdos.
Londres es mi ciudad adoptiva. Y siempre me trae un poco de morriña, especialmente ahora que hace tanto que no voy por allí y que seguro que muchas cosas se me volverían estrañas.

Toda la razón para la recomendación a Famma. El Pergamo es brutal.

Masmi dijo...

Yo llevaba muchos años con ganas de ir y me ha encantado. Fueron unos dias intensos y estupendos.

miracle dijo...

Si, tienen razón por ahí arriba, demasiado robo, si, también quizás de otra manera no pudieramos disfrutar de ello, pero...
Tampoco recuerdo cuantas horas pasé hay dentro pero creo que salí con la cabeza aturullada, no hay que ir a verlo todo en un día...

Te falta ver los baños del harrods..., a mi no me quedo má remedio que ir por que me habian encargado cosas, que si no..., eso si los baños con sus cremas y demás..., uf!!!

Masmi dijo...

Si, hay que verlo dentro de su contexto histórico. Como tu dices, hay que verlo en dosis pequeñas, si no acabas saturados y vas de sala en sala sin prestar atención a nada.
Mira, ya me has dado motivo para volver a Londres, ver los baños de Harrods, jajaja

Nora Báez dijo...

Esa noche salía mi vuelo de vuelta, así que ya me volví al hotel a recoger el equipaje y dirigirme al aeropuerto.---->Y què de ganas de quedarte, cierto?
Cuando se la pasa bien las horas pareciera que van tan de prisa, aunque creo que esta vez vos le ganaste a reloj por todo lo que pudiste pasear en tan poco tiempo!
Espero puedas repetirlo pronto u otro lugar como por ejemplo...a ver...a ver....dejame pensar................Argentina?;0)
Beshotes dulce de leche con crema!

Masmi dijo...

Si que me habría quedado algún dia mas.
Eso espero yo también, que el próximo sea a Argentina ;-)
Besitos preciosa.

Angel y Demonio dijo...

Que buen viaje, eh??!! Yo por esos lados no he estado aun, porque no termina de convencerme el costo/beneficio. (Si españa y sus vecindades ya es caro comparado con sudamérica, imagina Londres :S )

Me gustaron mucho las fotos.

Saludos!!

Masmi dijo...

Muchas gracias!
Si que es mas caro, aunque las diferencias se han reducido. Pero vale la pena ;-)
Un beso

LaMaki dijo...

vaya peazo de reportage que te ha quedao! vamos.. completito de verdazzzz

yo quiero ir a Londres otra vezzzzzz.... (pero hijo, está la cosa que arde... como para irse de viaje ahora...)

Masmi dijo...

Ya imagino :-S
Yo también tengo muchas ganas de volver, de hecho me gustaria volver este año. Ya veremos.