sábado, junio 28, 2008

Indyspensable 2008 (II)

Ya bien entrada la noche hubo allí un ambiente de lo mas concurrido.


Entonces fue cuando tocaron Grupo de Expertos Solynieve, una reunión de músicos de Granada, con Jota de Los Planetas al frente, Manu Ferrón, autor junto con Jota de casi todas las canciones del disco, el guitarrista Víctor Lapido, ex-091 y actualmente en Lagartija Nick, la batería de Antonio Lomas y Miguél López, tambien de Los Planetas. Han editado un primer disco con el título "Alegato meridional", un alegato en favor del sur y el medio día, una reivindicación del hogar y de las personas que te rodean.


Una mezcla de sonidos sureños, flamencos del sur de España y blues y country del sur de Estados Unidos, todo ello desde un punto de vista muy local, una forma de expresarse y un humor muy granadino.
En julio van a editar un nuevo EP "Antiguo y nuevo", cuyos temas ya están interpretando en directo, entre ellos la canción "La Reina de Inglaterra".


Y luego tocó el grupo de cerró los conciertos del día, The 1990's, un trío escoces formado por Jackie McKeown y su amigo Jamie McMorrow, que anteriormente estuvieron en Yimmy Fur junto a un tal Alex Kapranos y Paul Thompson de Franz Ferdinand, y Michael McGaughrim.
Comenzaron en 2oo6 y desde entonces no han parado de tocar teloneando a bandas como The Strokes, Babyshambles, Belle & Sebastian, The Pipettes o Long Blondes.


El año pasado les vi en el Summercase y me produjeron una gratísima impresión. Post-punk con melodías pegadizas y divertidas, temas directos y estribillos adictivos. Todo esto se puede comprobar en su disco de debut "Cookies", o escuchando la cancion "You Made me Like it" en algún anuncio de televisión.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena no haber ido al Indispensable. EL año que viene no puedo faltar.

miracle dijo...

Bueno y aqui está el grano, no?
Te he tenido que "robar" unas cuantas fotos, ya sabes...
Para los fans de tu blog les recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=SwfUs04yQ-s es que no quiero que se me llenen los conciertos del grupo de expertos asi que hago contrapublicidad, jajaja

Masmi dijo...

Fanma: El año que viene sin falta, es una cita ineludible.

Miracle: puedes robar todas las fotos que quieras ;-)
Menudo vídeo has puesto, vas a espantar a todo el mundo :-)

O de FLANEURETTE dijo...

los 1990s geniales, me sorprendieron mucho y bien! tengo foto de su cantante antes de encontraros a ti y miracle? lo que no se es en que hoyo se meteria jota....yeeeeeeee

Masmi dijo...

jajajja! A mi también me gustaron mucho, yo tambien tengo una foto de después de la actuación, pero no salió bien y no está para publicar :-)

Nora Báez dijo...

Antes de nada, quiero decirte que cuando nombraste Granada me vino el recuerdo de una foto tuya, cuando estuviste por allà, con unas gafas, que aùn con ellas puestas no podìas ocultar p.... indecente jajajajaja

Alegato meridonal: què tal, eh? no le ha puesto tìtulo tampoco! muy bueno! y sobre todo por los temas que toca en dicho "alegato".

The 1990's no es su mùsica la que escucharìa, ya sabès el punk y sus derivados no es lo mìo :s

Bellas todas las fotos, aunque Picasa sigue rebelde conmigo.

Masmi dijo...

Si, parece que está rebelde hoy el Picasa. A mi también me esta fallando a veces.

Ayyy, ahora recuerdo esa foto de Granada. Es que el día que estuve allá fue terrible :-) jajaja
El alegato del Grupo de Expertos es muy interesante en los días que vivimos. Hay que reivindicar el sur.
Besazos!