viernes, junio 27, 2008

Indyspensable 2008 (I)

A principios de junio se celebró una nueva edición del festival Indyspensable, el festival que se celebra en Villaverde y que es de obligada asistencia.
Comenzaron las actuaciones el viernes 6 de junio con Russian Red, el proyecto de Lourdes Hernández, que está siendo la sensación de la temporada en la escena indie, y que a mi me cautivó desde la primera vez que la vi, con las hermosas canciones de su disco "I love your glasses".


Tanta es la espectación que genera, que a pesar de lo pronto que erá, y que el sol apretaba de lo lindo, se congregó bastante público para verla.
En esta ocasión se presentó con una formación diferente de la habitual. Me imagino que con la cantidad de conciertos que le están saliendo, y que sus acompañantes habituales también están pluriempleados, ha tenido que buscarse mas gente que la pueda acompañar.


Luego actuó Aaron Thomas, el cantante australiano afincado en España, al que también he tenido la ocasión de disfrutar en varias ocasiones.


Sigue presentando las canciones de su primer disco "Follow the Elephants", con las que sigue encandilando, con letras que hablán de historias cotidianas, de camareros, de amigos que hablan a tus espaldas, de puertas de habitaciones de hotel, ... y una musica cruda, directa y orgánica


Y cuando ya caía la noche tocaron Jet Lag, otra banda a la que he podido ver en alguna ocasión este invierno. Con Ramiro Nieto al frente animando al personal, interpretando las canciones de su último disco "Forever". Y muy curioso ver a su bajista portando una camiseta de Free Nasti.

9 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Adecuado elegir Jetlag cuando ya cae la noche :) Besos!

Conxa dijo...

por partes, que ya he hecho los deberes.
Teniendo en cuenta que no se que dicen las letras, y que no soy buena de oido,y como ya te dije me gustan más las voces masculinas, me he quedado con jet Lag,aunque Aaron tambien me ha gustado.
Y de ella, me ha gustado la canción de cigarretes, a parte de la version de Cindy....
me lo he currado hoy eh??
Que pases un buen finde. Una pinta a tu salud.

Conxa dijo...

ah!! de AAron Thomas, me ha gustado
Kill this city.

Masmi dijo...

Waiting: jejeje, si, ahora me di cuenta :-) Besos
Conxa: Si, si, si que te lo has trabajado!! Por lo que veo hay cosas de todos ellos que te han gustado. Que bien!
Buen fin de semana! Nos tomaremos esa pinta ;-)
Un beso

Unknown dijo...

Es que lo de Nasti me recuerda a lo de Coslada. Dos polis todos los días cerrando el garito porque les sale de los mismos.....muy fuerte.

Por cierto los jet lag actúan en La casa encendida (O actuaron, no sé) para los nenes.

miracle dijo...

Bueno y una vez descartada la paja vamos al grano, no? jajajaja...
que no, que no, que este "festival" está a la altura de más de uno organizado para forrase unos cuantos sin tener en cuenta la buena música...

Masmi dijo...

Fanma: Algo así están haciendo, un abuso de autoridad intolerable.
Jet Lag ya actuaron en La Casa Encendida.

Miracle: jejeje, es verdad, este festival tiene mucho nivel, y además gratis.

Nora Báez dijo...

Como para no seguir a Russian Red, pues la cantante irradia unas ganas! al menos eso es lo que trasmiten las fotos.
Otro concierto bien completo pudiste disfrutar, eh!

Masmi dijo...

Fueron unos días estupendos, con mucha música.
Me gusta mucho como lo hace Russian Red.
Besitos