miércoles, junio 18, 2008

Fiesta Aniversario Acuarela en Neu Club (I)

El 24 de mayo se celebró la primera jornada de conciertos en el Neu Club para celebrar el 15º aniversario del sello Acuarela.
Los primeros en tocar fueron Apse, la banda estadounidense con Robert Tohar al frente, que presentaron su album de debut "Spirit". Momentos oscuros y rítmicos de una energía compacta y tensión de post rock, experimentalismo y atmósferas etéreas.


Luego tocaron Xiu Xiu, una de las sensaciones de la rama más heterodoxa del nuevo indie norteamericano, originarios de San Jose (California) pero establecidos en Seattle (Washington), el grupo que inicialmente comenzó con Jamie Stuart y Caralee McElroy, y que ahora se presentó en forma de cuarteto con Devin Hoff y Ches Smith. Un concierto de gran intensidad y entrega, en el que James golpeaba con virulencia los instrumentos de percusión que tenía frente a él acompañado de la calidez instrumental de Caralee.


Y por último tocaron Bracken, la nueva banda de Chris Adams que se presentó en forma de dúo. Han editado el disco "We Know About The Need" de sonidos tranquilos, plácidos y gélidos. Una sugerente muestra de pop indie electrónico, que puso un buen broche musical a la noche con sus ambientes enrarecidos.

4 comentarios:

Conxa dijo...

Bueno aquí estoy, por partes,
Apse, no me ha gustado
XiuXiu, no le he podido escuchar
Bracken,pues me pasa lo mismo que ayer, con lo cual deduzco,que está música que te gusta tanto, yo la podría escuchar en momentos muy,muy concretos,pero no me veo en un concierto, aunque quiza escuchar y ver en directo me hiciera cambiar de opinión, pero de entrada me veo demasiado "ruidosa".

voy prosperando en esto eh? jejeje

Masmi dijo...

Si, si, muchísimo!!
Me encanta ver que te preocupas por escuchar su música. Es normal que te gusten algunos mas que otros, pero por lo menos estas descubriendo cosas nuevas, y con alguno te quedaras ;-)
Este concierto era durillo, lo reconozco :-)

Nora Báez dijo...

Jose, ¿a quièn irìa a ver yo si me dieran a elegir?..........................................eeeeeesooooo es! a Bracken! sin lugar a dudas, tranqui, bien tranqui, eso es lo mìo, sobre todo luego de volver de trabajar y escuchar la mùsica de la hip hopera menor, cierto?jajajaja
Besotes bombòn!

Masmi dijo...

Siiii, claro que si, bien tranquilito, lo mejor para la vuelta despues de todo el día en el trabajo.
Besazos preciosa.