lunes, marzo 09, 2009

Templeton en la FNAC

El 19 de febrero fui a la FNAC a ver la actuación de Templeton, el grupo que comenzó en Torrelavega en el verano de 2001, formado por Santiago Castillo, Javier Carrasco y Gonzalo Mamano, Joaquín Quintana y Álvaro Martínez. En sus comienzos sus composiciones giraban en torno al post-rock y el inglés era entonces el idioma principal. A partir de 2005 toman un nuevo impulso con la inclusión de Brian Hunt, sus canciones se electrifican y se acercan más al power-pop y la música de raíces americana.


Este año por fin han publicado su primer disco "Exposición Universal". Ha pasado bastante tiempo, pero la espera ha merecido la pena porque podemos disfrutar de una banda perfectamente organizada que consigue un sonido de gran riqueza. Su música es en ocasiones hipnótica, en otras alegre y despreocupada, está llena de pequeños matices que buscan crear un universo propio y personal, con melodías limpias, armonías deliciosas y estimulantes guitarras.


Las comparaciones con Los Planetas o La Habitación Roja son inevitables, especialmente en temas tan energéticos como "Las casas de verano e invierno" o "La rana", aunque el cantante se le entiende con más claridad. Pero una escucha mas detenida en temas como "Brasil" nos lleva a sonidos más clásicos, de los grupos pop de los años 60 como Los Brincos o The Byrds. En sus letras, ahora cantadas en español, muestran un gran mundo interior contando casi siempre tristes historias de desamor.

8 comentarios:

Conxa dijo...

Voy a ver si puedo escucharlos, que estoy ultimamente que no me entero de nadaaaaaaa

besetes.

Masmi dijo...

Llevamos unos días que no tenemos tiempo de naaaaaa!!!
Besitos!

Unknown dijo...

seguro que es la habitación roja?? no será la habitación azul?? o es la casa roja?? que lío

Este fue el día de las cañas, no?

Masmi dijo...

jejeje, no van a ser los templeton verdes :-D

Si, este día fue, que tu acudiste luego, te fuiste al cine, y nosotros nos dispersamos por los conciertos madrileños ;-)

Waiting for Godot dijo...

Es que las historias de desamor parecieran ser las que con mas se identifica todo el mundo no? Por eso gustan tanto. Aunque igual de Amor jeje. Besitos Masmi.

Masmi dijo...

Si, puede que a todos nos hayan pasado esas cosas, no? y hace que nos sentimos identificados y nos lleguen mas.
Besitos!

miracle dijo...

A mi me gustan sus frases, sobre todo esa que dice "tiene dos plantas pero cuantas veces me has visto regar?"
Y si aunque al principio les odie un poco por que era demasiado rollo planetero al final les descubrí que no tanto...
Si he acabado comprandome el disco por algo será...

Masmi dijo...

En una primera escucha pasa eso, pero si les das mas oportunidades descubres que hay algo mas, y tienen estupendas canciones y unas letras fantásticas.
Si, eso es por algo ;-)