sábado, marzo 14, 2009

Jeremy Jay en Moby Dick

El 25 de febrero fui a Moby Dick, y los primeros en actuar fueron Underwater Tea Party, bueno mas bien dos de sus miembros, que en este formato reducido interpretaron sobre todo versiones. Dentro de poco estarán presentando las canciones de su nuevo álbum "What Crisis? This Crisis", que después de mucho tiempo va a ser editado. En estos momentos se encuentran en Austin, Texas, participando en el festival South by Southwest.


Y después ya actuó Jeremy Jay, el californiano europeizado que fue una de las grandes sorpresas del año pasado son su pop romántico. Vino a presentar los temas de su nuevo disco, "Slow Dance", que publicará próximamente y que tiene a la new wave francesa como principal fuente de inspiración, y también a interpretar los de su anterior trabajo "A Place Where We Could Go".


Con similitudes vocales a Morrissey o a Bowie o, por qué no, a Jens Lekman, y un aire retro con evocaciones de varias décadas de música pop-rock bien asumidas.
El espigado cantante con aire de dandy romántico vino acompañado de Michael Lafranchi a la batería y Ilya Malinsky al sintetizador, intercambiando con éste guitarra o bajo según demandase la ocasión. No se mostró excesivamente comunicativo, eso sí, no escatimó en repertorio, interpretando cerca de una veintena de temas, cerrando con "Slow Dance".

2 comentarios:

miracle dijo...

Veinte temas... pues si que tiene repertorio, normal que no le de tiempo a estar comunicativo...

Masmi dijo...

Si, aunque lleva poco tiempo ya tiene dos discos y le da para eso :-)