miércoles, marzo 11, 2009

Emma Get Wild en Sporting Club Russafa

El 21 de febrero quedé en Valencia con unos amigos, y fui con ellos al Sporting Club Russafa, un antiguo ring de boxeo rehabilitado con el fin de crear un espacio de creación. Es una asociación cultural sin animo de lucro, que nació con la intención de canalizar las inquietudes de sus socios en el ámbito de la actividad creadora y se define libre y desvinculada de cualquier otro interés ajeno al mundo del arte.


Allí vi a Emma Get Wild, un proyecto iniciado en Valencia en febrero de 2003 por Isabel Castro y Salva Fito, tomando como referencia el rock independiente de las dos últimas décadas. Están presentando las canciones de su segundo disco "Heavenly creatures" recién editado en Malatesta Records.


Su repertorio está compuesto mayoritariamente de baladas y medios tiempos en clave acústica con un estilo cercano al nuevo indie folk o lo que ahora todos llaman “americana” siguiendo las huellas de Walkabouts, Neil Young o Emmylou Harris. Folk, country árido y sensibilidad pop, muy bien ejecutado por la bella y llena de matices voz de Isa y unas instrumentaciones sencillas.

8 comentarios:

Conxa dijo...

como si viviera en otra ciudad, igualico,igualico...

Masmi dijo...

Que conste que yo me enteré de la existencia de este sitio ese día :-D

malatestarecords dijo...

Hola!! Somos emma get wild!! Solamente queríamos saludarte y la verdad es una sorpresa encontra un blog en el que se habla de Emma.
Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

Masmi dijo...

Hola emma get wild!!
Soy amigo de Landete y estuve con él viéndoos en Ruzafa. Me gusto mucho lo que hacéis. A ver si os pasais por Madrid y nos vemos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

hostia!! un antiguo ring?? Mira que sois agresivos en valencia!!!

Masmi dijo...

jajajaja, que va!
En los años 50 el boxeo era un deporte muy popular, y Russafa un barrio muy activo, con muchos teatros y demás. Ese recinto es de esa época.

miracle dijo...

Mare mia, ya te digo Fanma como son en las provincias... al menos ya está reahabilitado el ring..., mejor que suene música que puñetazos, la verdad... (que conste que hoy aún sigo agresiva...)

Masmi dijo...

jajajaja, que tu digas eso que ayer querías destrozar la mitad de las marquesinas de la EMT! :-D
Si, mucho mejor que ya no se boxee y se aproveche el espacio para actividades culturales.