jueves, marzo 19, 2009

Cats On Fire en Neu Club

El 28 de febrero estuve en el Neu! Club para ver la actuación de Cats On Fire, el grupo finés que se formó en 2001 en Vasa, pero no es hasta 2003 cuando su formación se estabiliza y se establecen definitivamente en una pequeña ciudad de Finlandia llamada Turku. Un par de demos y un par de 7” dieron paso al EP "Draw in the reins" editado en 2006 por el sello sueco Goteborg Records. Estas cinco canciones (tres de las cuales están en el LP) llamaron la atención de la discográfica alemana Marsh-Marigold, la cual saca en 2007 su primer y único álbum por el momento "The Province Complains".


De ellos se dice que están claramente influenciados por Sundays, Belle & Sebastian o The Smiths, y ciertamente en ocasiones la voz del cantante puede recordar a Morrissey, y su look neo-rockabily nos pone en aviso de un estilo ochentero pero revisado. Canciones de sonido nórdico con estribillos pegadizos y luminosos, y letras con rasgos melancólicos e irónicos.


Su vocalista y guitarra Mattias Björkas es todo un showman con gran energía, contoneos, poses y aspavientos que nos vuelven a traer a la cabeza a Morrissey, mezclado con la elegancia y glamour de Bowie. El resto de grupo se muestra mucho más retraído, con Kenneth Höglund al bajo, un tímido Ville Hopponen a la guitarra y un magnífico Henry Ojala a la batería. Dieron un repaso a casi todos los temas de su disco, con los que el público asistente bailó de lo lindo, especialmente con "I am the white-mantled king", "Draw in the reins" y "Higher grounds".

2 comentarios:

miracle dijo...

O instrumentos raros o pintas raras...
Todo en ti no es normal, jajajaja

A ellos tambien les gustan los cines...
http://www.youtube.com/watch?v=zgb-5Fop4Bg

Masmi dijo...

Que video mas chulo.
Las cosas normales no me atraen mucho, tienes razón, jajaja