martes, marzo 24, 2009

La Radio Encendida 2009 (I)

El 8 de marzo se celebró en La Casa Encendida una nueva edición de La Radio Encendida, una jornada de programación especial de Radio3, con un montón de conciertos que se emiten desde allí en directo.
Por la mañana actuaron Aline and The Splendids, que recibieron el premio del programa Disco Grande a la mejor maqueta del año 2008. Aline Beaudoux viene desde Argentina, pero tiene sangre belga e italiana, y la acompañan actualmente, Martin Dalla Ghirarda, Sergio Valdehita y Martín Muollo. Tienen un sonido oldie, rock’n'roll, soul, ska, girl-pop… son algunos de los estilos que conjugan con clase.


Ya por la tarde vimos la actuación de Zahara, una de las voces mas prometedoras del indiepop en castellano, como revela la gran acogida que ha tenido su trabajo en Myspace, donde ha cosechado cerca de 500.000 visitas en dos años, así como las maravillosas criticas que recibe desde los medios especializados como Indyrock o la revista Rolling Stone.


En directo desprende magnetismo y alegría. Ahora está inmersa en la grabación de su primer largo, cuya publicacion está prevista para abril de 2009, y que cuenta con la producción de Ricky Falkner y Carlos Jean, que salió a tocar unas canciones con ella.


Luego hubo una actuación sorpresa, Amaral, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre que tocaron algunas canciones de su último disco "Gato negro. Dragón rojo", y la versión del tema Universal de Lagartija Nick, que han incluido en su reciente EP "Granada" que incluye cuatro versiones de bandas granadinas.


Es una gozada ver como bandas que están triunfando, que actúan en grandes recintos ante multitud de público, se acuerdan de la emisora que les dio la primera oportunidad cuando nadie les conocía, y acuden a un acto así cuando se les pide, para tocar en una pequeña sala ante unos poquitos.


Luego en el patio tocaron La La Love You, el cuarteto de Parla que hacen Punki-Pop, píldoras pop a base de melodías tarareables sobre guitarrazos cargados de energía. Música divertida, fresca y dulce, muy dulce. Llevan 2 años presentándose a la selección para participar en Eurovisión, y este año han llegado a ser finalistas.

4 comentarios:

Conxa dijo...

Qué completita la entrada!!!

menos mal que al menos hoy conozco a Amaral, porque sino sería la leche ya eh???

Y además me gustan, pues sí un puntito eso de que se acuerden.

¿a la una?

Masmi dijo...

Mi vida golfa, que me pierde :-)
A mi también me gustan, y mas viendo que intentan que su vida no cambie a pesar de ser muy conocidos.

Falta la segunda parte, que ese día fue largo y hubo de todo :-)

miracle dijo...

Que poco morado se ve en las fotos...

Zahara me alucinó, me encantó con su directo!!!

Masmi dijo...

Los ajuste de la cámara, ya sabes.
Tiene mucho carisma la chica.