martes, marzo 10, 2009

Darren Hayman y The Secret Society en el Círculo de Bellas Artes

El 19 de febrero fui al Círculo de Bellas Artes donde el primero en tocar fue The Secret Society, el proyecto más personal Pepo Márquez que está presentando su segundo trabajo "I Am Becoming What I Hate The Most", un disco donde no hay ni finales felices con violines ni alegría, solo que es fácil convertirte en lo que más odias.


El disco fue inicialmente pensado y compuesto en inglés, como su anterior trabajo, pero a mitad de camino, en plena grabación, Pepo cambió de planes y muchas de las letras de sus canciones se pasaron al castellano. El sonido es más crudo, más directo, y en esta actuación les vi mas contundentes que nunca.


Y después ya actuó Darren Hayman, que en su día formó parte y fue líder visible de un grupo absolutamente imprescindible llamado Hefner. Luego trabajó en solitario y bajo una formación que se llamó The French y ahora nos presenta "Pram Town", su segundo trabajo con The Secondary Modern, una banda formada por miembros de Ellis Island Sound, The Wave Pictures y Smile Down Upon Us.
"Pram Town" era el mote cariñoso que se daba a Harlow, Essex, a principios de los años cincuenta. Se acuñó para reflejar la súbita afluencia de jóvenes familias al 'New Town'. Los 'Nuevos Pueblos' se construyeron tras la Segunda Guerra Mundial, y se diseñaron para la vida contemporánea y del futuro como un antídoto contra las ciudades. Darren no creció en Harlow, sino cerca, en Brentwood. Vivió en una casa de protección oficial de finales de los sesenta diseñada con la misma estética e ideales de Le Corbusier o Bauhaus. Ama y odia esos lugares.



"Pram Town" es un conjunto de canciones sobre alguien que no escapa. Un gran pez en un pequeño estanque, sobre buenas ideas que salen mal, sobre una ambición desmesurada que se queda en nada.
Darren Hayman es un atinado compositor de canciones pop, que tiene un talento natural para descubrir y crear melodías, cuya obra en solitario merece tantos halagos como la que entregó con Hefner.

10 comentarios:

Conxa dijo...

abandonadíco te tengo!!!!

Mañana jueves, todo preparado???

a ver si puedo conectar esta semana!!

Masmi dijo...

Llevamos una semana de lo mas ocupada!
Ya lo tenemos practicamente todo a punto. Esta noche damos los últimos retoques y listo ;-)
A ver si puedes mañana, que hablaré un ratito.
Un beso

Unknown dijo...

OTro UKELELE.........este es el año de los ukeleles!!!

Masmi dijo...

Ukelele for everybody!!
Darren estuvo por la mañana en la radio, tocando en directo un par de temas con el ukelele, y no veas que chulada.
Es propietario de una tienda de ukeleles en Londres. The Duke of Uke
http://www.dukeofuke.co.uk/
:-D

Unknown dijo...

Si tengo que hacer caso a los signos, este es evidente.

Si ahora recuerdo lo que contaste de este chico. Dios que mala memoria tengo.

También he leído por "ahí" que hay otra cosita viniennnnnnnndo.... :)

Masmi dijo...

Es verdad!
Ya está en la ciudad esperando que vaya a recogerlo :-D
En breve informaré de ello.

miracle dijo...

Ahhh este era el dueño de una tienda de ukeleles??? y a ver... por que no sale con ukelele al escenario? por que si lo hubiera llevado hubieras sacado alguna foto, no?

Masmi dijo...

Si, este es. Como que no salió con un ukelele al escenario? En las tres primeras fotos está con uno!! :-O

miracle dijo...

Es cierto!!! él vende ukeleles y yo debería vender cupones...

Masmi dijo...

jejeje, no te diste cuenta :-)