sábado, marzo 07, 2009

Bart Davenport en La Pequeña Bety

El 17 de febrero fui a La Pequeña Bety, y allí vi que los primeros que tocaron fueron Wild Honey, a los que había visto ya unos días antes. El proyecto de Guillermo Farré acompañado de Diego de Skimo o Anita de Full of Grace, en cuyas las canciones suenan xilófonos, melódicas, acordeones y melotrones que hacen compañía a suaves guitarras y armonías susurradas, consiguiendo un delicioso pop repleto de texturas.


Y luego ya actuó Bart Davenport, un cantante que me gusta mucho, y al que voy a ver siempre que viene a Madrid y tengo oportunidad. En esta ocasión ha estado presentando las canciones de su cuarto disco en solitario "Palaces", de nuevo lleno de melodías agradables, coquetos bocados personales de sunshine pop sin fecha de caducidad, pero con un toque más R'n'B que sus trabajos anteriores. En esta ocasión ha tenido a Kelley Stoltz en la producción y dejó de ser un "one-man-band" y tuvo la ayuda de varios artistas invitados en la grabación.


En directo está el solo con su guitarra, pero no necesita nada mas para transmitir la belleza de sus canciones, que son de un clasicismo que responde a los más altos estándares de calidad. Debería salir del agujero del desconocimiento en el que se encuentra, ya que junto a Josh Rouse y Ron Sexsmith forma la élite de los cantautores pop en inglés. Al fin de semana siguiente me fui a Valencia, y estuve con unos amigos que me dijeron que iban a El Tornillo a ver a un cantante que iba a actuar, y por supuesto era Bart Davenport. Así que le volví a ver, para mi disfrute.

4 comentarios:

Moder dijo...

Cada vez que hablas de La Pequeña Bety me siento nombrada, esto del nick es muy fuerte, jejeje.

me voy a hacer click.

Masmi dijo...

Claro, claro, es verdad! no había caído en la cuenta, jejeje
Vas a tener que pasarte por allí algún día :-D

miracle dijo...

Pero solo tienes fotos de Madrid, no?
Estas hecho un gruppie persiguiendole por toda España... jajajaja

Masmi dijo...

jajajaja, en Valencia no tenia pensado verle, pero como mis amigos iban, les acompañé ;-)
De allí no tengo fotos, estaba la sala llena y nos pusimos al fondo.