lunes, febrero 01, 2010

Primavera Club 2009 (y VII)

El último día del festival, el domingo 9 de diciembre, fui a la sala Caracol, donde los primeros en actuar fueron Pajaro Sunrise, el grupo leonés que debutó hace tres años como un dúo con un precioso disco de pop campestre, y que ahora está formada por un sólo componente, Yuri Méndez.


Actuó acompañado de sus nuevos colaboradores como Esther o Fabián, de Amigos Imaginarios, presentando las canciones de su nuevo disco "Done/Undone", 22 piezas de pop-folk primoroso, donde la electrónica cohabita con el beatbox y los sonidos acústicos. La primera parte, "Done", se refiere "al lado más oscuro,a lo hecho, lo acabado y con posibilidades agotadas", y la segunda, "Undone", trata de "lo no hecho, de las posibilidades de algo nuevo, del lado más optimista".


Después habíamos quedado con Jeffrey Lewis para hacerle una entrevista para el programa, así que nos fuimos con él a una cafetería frente a la sala a tomar algo y a hacerle unas preguntas. Pero entre el ruido que había allí y que ya le reclamaban para prepararse para su actuación, no pudimos hacerla en ese momento.


Así que entramos de nuevo en la sala para ver la actuación de Jeffrey Lewis, que es junto a los ex-The Moldy Peaches Kimya Dawson y Adam Green, uno de los pilares de la escena anti-folk, además de dibujante de cómics y diseñador de portadas. Se presentó junto a The Junkyard, su banda de acompañamiento que es siempre la misma, aunque cambian de nombre en cada disco.


Su nuevo disco “'Em Are I” le ha dado el empujón que le faltaba para hacerse un hueco en el panorama musical internacional. Pero hay un trabajo realizado detrás, en discos como “12 Crass Songs” (álbum de relecturas de temas de la banda anarco-punk británica Crass) o “City & Eastern Songs”. Fue un concierto espectacular para terminar el festival, tanto por sus canciones como por las historias que cuenta acompañandose de ilustraciones que proyecta en una pantalla.


Después de la actuación buscamos un lugar tranquilo donde hacer la entrevista, y el mejor sitio que encontramos fue en los servicios de la sala. Tuvimos una charla muy interesante, y siempre le estaremos agradecidos por la atención que nos prestó y lo amable que estuvo en todo momento.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora si, este es la de WCinterview!!!

Masmi dijo...

Siiiiiiii, esta si que es :-)

Unknown dijo...

seguro que ha sido la entrevista más peculiar que le han hecho.

Masmi dijo...

es muy probable, jejejeje