miércoles, febrero 03, 2010

The Dodos en Nasti

El 19 de diciembre fui al Nasti donde actuaban The Dodos, el dúo de San Francisco formado por Meric Long, que toca la guitarra desmelenandose, y Logan Kroeber, que marca los ritmos sincopados a la batería. Es difícil definir su sonido ya que en cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, tales como las escenas New Weird America o Freak Folk.


Gracias a su segundo largo, Visiter, pasaron en semanas de ser el nuevo fetiche de la blogosfera a copar las portadas de la prensa especializada. Sin apenas tiempo para reponerse de la sorpresa, fueron reclamados por festivales musicales a ambos lados del Atlántico y se convirtieron en flamante fichaje de Wichita Recordings.


Estaban presentando su nuevo disco "Time to die" tras el que hay un concienzudo trabajo de estudio que potencia percusiones y melodías. Tocó con ellos su nuevo fichaje, Keaton Snyder, al vibráfono. Interpretaron temas muy conocidos entre los asistentes como "Fools", "Winter", "Red and Purple", "Ashley" o "Eyelids" en un concierto de cerca de dos horas, que incluyó tres bises por la insistente aclamación del público.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hum, el panel iluminaod de atrás antes no estaba...no?

Masmi dijo...

si, si, si que estaba antes :-D

Moder dijo...

Me gusta "Fools" pero creo que un concierto completo me aburriría...

Masmi dijo...

Noooo... lo hacen muy bien en directo, y te mantienen atento en todo momento.

Unknown dijo...

entonces es que iba muy borracho :S

Masmi dijo...

jejeje, estarían apagadas :-)