martes, febrero 09, 2010

Band a Part y Ultranol en Rock and Roll Radio Club

El 15 de enero fui al Rock and Roll Radio Club a ver la actuación de Band a Part, el dúo formado por Coral y Javi, de Albacete y Torrevieja, que publicaron tres maquetas entre 2006 y 2008, una por año: ‘Pronóstico soleado’, ‘No hay nada como el hogar’ y ‘Band A Part’. Con la tercera maqueta, quedaron terceros en el concurso del Contempopránea, sólo por detrás de Hipo y Klaus & Kinski.


Ahora publicarán al fin su disco de debut, al menos en México, vía Molécula Records, masterizado por Xavier Alarcón (La Casa Azul, Astrud, Single). El álbum incluirá cinco canciones nuevas y cinco ya conocidas de las maquetas que han sido regrabadas y remezcladas, en una onda similar al pop indie español de los 90 tipo TCR, Niza o los primeros La Buena Vida.


Y después actuó Ultranol, que es el proyecto de Alberto Iniesta, un joven de Rivas-Vaciamadrid que sigue abiertamente la línea abierta en el pop español por La Casa Azul. Más de un año después de publicar su EP ‘La técnica destroza la música pop’ está presentando su siguiente trabajo ‘Patitos de goma’ / ‘El invierno’, que se puede descargar gratis en Band Camp y que vuelve a incluir su tema ‘Cortando y pegando’.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yepa, como me gustan BAnd Apart

Masmi dijo...

Son estupendos! A ver si publican pronto su disco.