lunes, febrero 15, 2010

Arte en el Paseo de El Prado

Estos días, a pesar del frío, es un placer pasear por el Paseo del Pardo, por lo que allí se puede disfrutar. Allí están las esculturas de Xavier Mascaró, artista nacido en París y afincado en Madrid y Nueva York, que están realizadas en hierro y que pertenecen a la última producción el artista. Su obra posee se caracteriza por afrontar los grandes volúmenes.


Existen cinco líneas fundamentales en la producción escultórica de Mascaró que son: evocación guerrera, mitología, animalario, el viaje y fuerza hispana. Sorprende el aspecto ligero de las figuras, cuando sus pesos oscilan entre los 300 kilos y los 11.000 de la barca. Los músicos, inspirados en la imagen de dos flautistas, alcanzan los 4 metros de altura, y se ubican entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico.


Frente a la sede de CaixaForum se encuentra el Gran Elefant Dret de Miquel Barceló, pieza de bronce de siete metros de altura que formará parte de la muestra retrospectiva que este centro dedicará al artista mallorquín. La escultura del elefante data de 2009 y se expone por primera vez. Se enmarca en la actividad reciente del artista, trabajando en esculturas y pinturas de mamíferos corpulentos.


Frente al Museo del Prado se encuentra la muestra Arte Salvado, que cuenta la labor desarrollada por el Comité Internacional para el Salvamento de los Tesoros de Arte Españoles creado en 1939, para evitar la destrucción de buena parte del patrimonio artístico español. Recrea el ambiente y el paisaje de guerra, con vehículos y carteles de época, sacos terreros, además del sonido ambiente y canciones de la época.

6 comentarios:

JAAC dijo...

Habrá que acercarse a verlo algún día... una vida demasiado ocupada la nuestra.

Siempre está bien que pongan el arte al alcance de todo el mundo

Masmi dijo...

Pues si, yo tengo un par de exposiciones mas que quiero ver. Y a esta me acerqué porque tuve un ratito y fui a darme una vuelta por ahí.

Si sale una mañana soleada vale la pena pasarse por allí.

Unknown dijo...

Nos cruzamos ;)

Masmi dijo...

Siii, estábamos los dos por allí viendo esto ;-)

Conxa dijo...

que chulo, me ha gustado en especial la 3 foto, del elefante, bueno y la escultura del elefante también claro, jajajja

Masmi dijo...

jejeje, el elefante está muy bien
a ver si tengo un rato y entro dentro a ver la exposición