miércoles, febrero 10, 2010

Vinila Von Bismark & Lucky Dados en El Sol

El 16 de enero se celebró en El Sol una nueva edición de las fiestas Stereoparty organizadas por el sello Subterfuge. En esta ocasión se presentaba el nuevo proyecto de Vinila Von Bismark, la que ha sido cantante de Krakovia, junto a The Lucky Dados, la banda de rockabilly que se formó en 1997 y que desde el principio su objetivo ha sido hacer una música que aúne el rockabilly y punkrock con sonidos tan diferentes como el country y el mas puro swing de los 40's y 50's.


Después de que Lucky Dados calentaran el ambiente con unos cuantos temas, incluidas algunas versiones como la de los Ramones adaptadas al rock’n’roll que nos trasladó a los 50; ya hizo acto de presencia Vinila, con un aspecto mas que impactante con un escueto y ajustado vestido con estampado de leopardo.


Esta joven de 23 años que ha revitalizado el burlesque en nuestro país, un género teatral que mezcla parodia, music hall y striptease. Una propuesta que gana en las distancias cortas partiendo de una elegante y cuidada revisión del rock clásico de los años 50, y haciendo suyos estilos como el calipso, el ska o el swing aportando toda su personalidad y actitud.


Solo interpretaron unos pocos temas, que son los que tenían listos hasta ese momento, ya que todavía están preparando lo que será su primer disco, que se publicará en marzo y que el reputado Graeme Durham (padre y productor de Kitty, Daisy & Lewis) se ocupará de pulir próximamente en los estudios Exchange de Londres.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una propuesta que gana en las distancias cortas???? ja ja ja, que morro tienes tio.... :P

Masmi dijo...

jejeje, gana mucho!! no te parece? ;-)

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo, por eso las veces que la he visto he estado en primera fila, je je je

Masmi dijo...

Como ha de ser ;-)