miércoles, febrero 24, 2010

The Raveonettes y The Black Box Revelation en Sala Heineken

El 3 de febrero fui a la sala Heineken, y los primeros en salir a tocar fueron The Black Box Revelation, el dúo belga formado por el cantante y guitarra Jan Paternoster y el batería Dries Van Dijck, que editaron su primer EP en 2007 y ahora presentan su segundo álbum ‘Silver Threats’. En directo se presentaron ellos solos, unicamente con una batería, una guitarra y la voz.


Y después ya con la sala repleta salieron The Raveonettes. Había muchas ganas de verles después de que sus últimos directos fueran un tanto especiales bien por el embarazo de Sharin (donde su hermana la sustituía), o por la afonía de Sune Rose hace justo dos años. Dieron un repaso por su discografía, donde sus cinco trabajos quedaron representados.


Hubo momentos para el recuerdo, como la versión a capella con la compañía de bajo y pandereta de “Break Up Girls!”. La curiosidad de la noche tuvo su momento en “The Beat Dies” y “Heart Of Stone”, donde Sharin Foo dejaba las seis cuerdas para hacerse cargo de la batería. Luego Sune Rose Wagner tuvo su momento de lucimiento en “Little Animal” y Foo le dio la réplica con “Oh, I Buried You Today”.


Contundentes en la percusión, ruidosos en las guitarras, dulces en las voces dieron un concierto de una hora de tormenta y calma; de distorsión desmedida y pop cristalino, a medio camino entre Buddy Holly, The Jesus & Mary Chain, Phil Spector y The Cramps, con una mezcla de energía desmedida y preocupante melancolía.

2 comentarios:

Mara Jade dijo...

Sigo alucinando con tus fotos. Es q me encantan!

Masmi dijo...

Muchas gracias wapa!