sábado, febrero 27, 2010

Joaquin Pascual y Ama en La Boite

El 5 de febrero fui a La Boite donde el primero en actuar fue Joaquin Pascual, el ex de bandas como Surfin Bichos, Mercromina o Travolta, que presentó las canciones de su primer disco en solitario, el cual tras agotar una tirada limitada de 200 copias, se publicó en serio el pasado 22 de febrero.


Interpretó los temas acompañado únicamente por Ana Galletero, y esta versión casi desnuda, resultó perfecta para centrar toda la atención en las fantásticas letras. Anunció que empezaría por algunas de sus canciones más cañeras para terminar por las más tranquilas. Se trata de un conjunto de temas, la mayoría muy cortos, que él mismo define como “poemario”.


Luego, ya en una sala con muy buena asistencia, entre los que se podía ver a muchos componentes de la escena indie que venían a ver a estos artistas, comenzaron su actuación Ama, que presentaban los temas de su nuevo disco "Exposición permanente", quizás el más arriesgado y definitivo.


Con este disco demuestran que son mucho más que un grupo paralelo a La Buena Vida. Dicen que esta vez se han sentido totalmente libres, eliminando todo tipo de barreras e incluyendo todo lo que alguna vez han querido hacer. El resultado un disco sincero y de los que enamora, que contiene himnos ultrapegadizos como ‘Jonás sabe’ junto con números más lentos.

No hay comentarios: