jueves, febrero 11, 2010

The Leisure Society en Moby Dick

El 20 de enero fui a Moby Dick a ver la actuación de The Leisure Society, el proyecto de Nick Hemming, que había formado anteriormente She Talks To Angels, una banda junto a Rich Eaton, Shane Meadows y Paddy Considine. Estos últimos terminarían dedicándose al cine y Nick poniéndoles banda sonora, además de contribuir en otros proyectos como Sons of Noel o Christian Silva. En compañía de Christian Hardy empezó a escribir canciones, que han terminado formando su primer disco ‘The Sleeper’.


Hace unas navidades Nick rompió con su novia de nueve años, fue a buscarla a su casa en Burton upon Trent para intentar volver pero ella le dijo que ya estaba con otro. De vuelta en Londres se encontró con que todos sus amigos se habían ido de vacaciones, así que terminó pasando la Nochevieja solo con una botella de vodka componiendo ‘The Last of the Melting Snow’, el tema de este álbum que ha terminado nominado a la mejor letra y la mejor canción.


Con el atractivo sonido del ukelele, y con el complemento del violín y el cello, construyen melodías preciosas que acompañan de armonías vocales, realizando un pop de cámara con aires folkies en la estela de Fleet Foxes , Simon & Garfunkel o The Pony Collaboration. Música preciosista que cuida hasta el último detalle.

No hay comentarios: