sábado, febrero 20, 2010

Hola a Todo el Mundo en Nasti

El 27 de enero fui al Nasti donde actuaban Hola a Todo el Mundo, una banda a la que sigo desde hace bastante tiempo, desde que les vi como teloneros del grupo sueco Club 8. Y que parece que después de mucho a esperar y tocar en muchos sitios, van a publicar su primer disco el próximo mes de marzo, donde mostrarán su propuesta musical fresca, vital y sobre todo única en nuestro país.


Tomando prestado el titulo de un poema de Walt Whitman como nombre de la banda, comenzaron en la primavera del año 2006, ensayando en casa y rodeados de instrumentos, dando forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes que progresan de forma cambiante, con arreglos de violines, banjos, guitarras, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, pianos, baterías y panderos.


Se les puede enmarcar en el estilo del weird folk, tan de moda durante los últimos años en Estados Unidos con Devendra Banhart y compañía a la cabeza. Buenas canciones que a veces recuerdan a Arcade Fire pero sin tanta preferencia por la orquestación y los acabados majestuosos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Anda, que el sectormx no tiene morro ni na'

Tu si que puedes decir que los has visto nacer, desde ese primer concierto en el que todo fue como de casualidad.

Masmi dijo...

Cada vez hay mas como el sectormx :-)

Si, por eso les tengo especial cariño. Les vi la primera vez sin conocerles y ahora me alegra ver que ya sacan su disco.

Anónimo dijo...

Gracias José Luis, me acuerdo perfectamente de ti en ese primer concierto. El disco sale en una semana ¡UNA SEMANA!. Ojalá te guste.

Un abrazo.

HATEM.

Masmi dijo...

Que alegría veros por aquí!!!

Lo que he podido escuchar en la radio de vuestro disco, me encanta!!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

je je je, que majetes

Masmi dijo...

siiiiii!