lunes, septiembre 28, 2009

Selva Negra (VIII): Gengenbach

Después de comer me pase por Engelgasse, unas preciosas callejuelas en el casco antiguo de la ciudad, donde sus casas con vigas de madera y un montón de flores irradian alegría. Allí está la Narrenbrunnen, la fuente del loco, que representa los principales actores del Fasend, la fiesta tradicional de Gengenbach.


De ahí hasta la abadía Benediktiner-Reichsabtei que tiene espacioso claustro. Fue construida alrededor de 725 dC, pero por desgracia no queda nada de los edificios del convento medieval. El edificio barroco fue construido por el maestro Franz Beer.


Y la iglesia St. Marien que destaca por su barroca que se puede ver desde todas las direcciones ya que es la construcción mas alta de la localidad. Después de que la ciudad fue destruida en 1689 se reconstruyo la iglesia en estilo barroca radiante, que desgraciadamente fue totalmente eliminado durante la renovación de 1896. Me llamó mucho la atención las placas en recuerdo a los fallecidos en las guerras mundiales, que luego vi en mas sitios.


Seguí paseando subiendo a una colina donde se puede disfrutar de una preciosa vista de la ciudad, y cuando el día está despejado unas amplias vista del valle de Rhin.


Las laderas de la colina están cubiertas de viñedos, y en lo alto la Berglekapelle dedicada a St. Jakobus que fue construida en 1681.


La capilla marca una de las etapas de la peregrinación del Camino de Santiago desde la Selva Negra a España.


Al bajar cené un Flammenkuchen, que es una especie de pizza de masa fina pero con nata, cebolla y tocino ahumado, y que es típica de la gastronomía de Alsacia, el Palatinado y Baden.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Eso si que es un camino de santiago....

El otro día en la TV alemana vi como unos peregrinos iban cambiando conchas de madera en árboles y me llamó la atención, seguramente era un camino como este, que comienza en alemania.

Masmi dijo...

Si, seguro que era una de estas partes del camino. Hay rutas que salen de distintas partes de centroeuropa. No veas que paliza si consigues llegar a Santiago desde aquí.

Moder dijo...

ohhh, pedazo de viaje :-)
las fotos son geniales!
(fui al concierto, pero me fui pronto, soy una abuela, bujuuu)

Masmi dijo...

Gracias! Ha sido un viaje genial, he visto lugares preciosos.
Algo leí de lo del concierto. Ahora me paso y te comento ;-)
Un beso

Conxa dijo...

lo que mas añoro...es el verde. ya sabes por aqui no tengo mucho verde. Me gusta este viaje, creo que lo voy a tener que poner en pendientes.

Masmi dijo...

Por todas estas regiones de centroeuropa se disfruta de mucho verde por todas partes!