martes, septiembre 15, 2009

The Dø en Moby Dick

El 8 de julio fui a Moby Dick para ver la actuación de The Dø, el dúo de rock francés formado por el compositor de bandas de sonoras Dan Levy y la cantante franco-finlandesa Olivia Bouyssou Merilahti. Se conocieron mientras grababan la música para la película Empire of the Wolves.


The Dø se pronuncia igual que la palabra inglesa "dough" y se trata de la primera nota de la escala, aunque Dan dijo en una entrevista que el nombre está formado por las iniciales de sus nombres (Dan y Olivia). La mezcla de ambos es la clave de su fuerza, la voz de Olivia bastante soul e influenciada por Björk pero con un tono mas pop, y el genio musical de Dan, musicólogo y sutil ingeniero de sonido.


Están presentado su álbum debut "A Mouthful" en el que han incluido una gran variedad de instrumentos, y donde Merilahti lleva la melodía y Levy aporta el arreglo sinfónico y jazzero para completar la idea. Un disco muy variado que refleja su denso universo, en el que temas rítmicos se mezclan con canciones más melódicas, más fáciles de degustar, y otras en las que la finlandesa agudiza su voz para poner a prueba la tolerancia de los oídos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Björk es que es mucha BJörk.

Masmi dijo...

Su influencia llega muy lejos!