jueves, septiembre 24, 2009

Selva Negra (VII): Gengenbach

Al día siguiente, después de desayunar fui a la estación del tren para dirigirme al valle del Kinzig. Tras hacer transbordo en Offenburg llegué a Gengenbach, una pequeña ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes que se encuentra junto al río y al pie de unas colinas repletas de viñedos.


Gengenbach es muy conocido por una tradición suaba, el "fasnacht" ("Fasend"), una especie de celebración de influencia histórica del carnaval, donde se usan disfraces con máscaras de madera tallada y hacen ruido con un "Ratsche" (un juguete "productor de sonido" tradicional). Allí me alojé en un típico Gasthaus.


También celebran especialmente la navidad, con un precioso mercado en un plaza principal, y convirtiendo su ayuntamiento del siglo XVIII en el calendario de adviento mas grande el mundo. Sus 24 ventanas se convierten en las "casillas" de un calendario tradicional.


Tiene un casco histórico medieval con la belleza típica de los pueblos del sur de Alemania, y ese es el motivo por el que la ciudad ha sido elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate. Allí destacan las torre Niggelturm, Kinzigtorturm y Obertorturm.


Se día me salió nublado y un poco lluvioso, y además allí hay agua por todas partes. Me llamó la atención que en bastantes calles el agua circulaba por encima, junto a la acera, por lo que hay que ir en cuidado para no meter el pie dentro.


En muchos rincones habían vacas, como las que pusieron por Madrid hace unos meses con motivo de la cow parade.


Subiendo una cuesta me encontré un restaurante que tiene una bonita terraza, así que me quedé allí a degustar una comida típicamente alemana.

5 comentarios:

marisa dijo...

¡qué bonito! me lo apunto pero ya y la comida ¡qué pinta!

Conxa dijo...

ay,masmi, que ganas me están entrando de ir !!!!!


¡ Esto no se hace!!!

La carne tiene un aspecto estupendo.
Las casas que se ven,son los Gasthaus?? Y muy curioso lo del agua, es como una pequeña acequia por el nucelo urbano no?

yo quiero irrrrrrr

Masmi dijo...

Marisa: es un pueblo precioso, no podéis dejar de visitarlo. Y la comida... mmmmm, jejejeje

Conxa: es que es una región que vale la pena visitar.
La comida estaba muy rica y la cerveza ni te cuento, jejeje
Si, el agua en lugar de ir por debajo de las alcantarillas va por encima de la calle.

Unknown dijo...

Dios, el lacón ese, hum, que bueno, las kartofen y la bier....

Masmi dijo...

Comida rica rica de verdad :-)