viernes, septiembre 25, 2009

FIB 2009 (III)

A los siguientes que vi fue a The Mighty Stef, la banda del irlandés Stefan Murphy, que fue parte de The Subtonics, y que está presentando las canciones de sus discos “The Sins Of Sainte Catherine” y “100 Midnights” en los que se aprecia su modo de cantar que sugiere a gente como Muddy Waters, Johnny Thunders, Elvis Costello o Shane McGowan.


Después fui al escenario principal para ver la actuación de Maxïmo Park, que iban a actuar el viernes pero su concierto fue cancelado por el viento. Se consiguió ubicar su actuación el sábado ante la baja de última hora de Lily Allen por enfermedad.


El quinteto inglés que estrenaba “Quicken The Heart”en el que demuestran su buen estado de forma, una buena ración de pop que cobra vida en la voz de un Paul Smith que disfruta en el escenario donde se convierte en un frontman que va de un lado hacia otro sin detenerse.


Después fui a ver un momento a Josele Santiago, uno de los mas destacados representantes del nutrido grupo de artistas nacionales que había este año en la programación del FIB. Con casi dos décadas en activo su música posee un sello inimitable que le identifica al instante.


Y por fin pude ver una de las actuaciones que mas me apetecían de este año, The Wave Pictures, el trío que formaron Franic Rozycki, David Tattersall, junto a Hugh Noble en 1998 para dar vida a Blind Summit. Poco después cambiarían de nombre al mismo tiempo que Noble era reemplazado por Jonny Helm. Practica un pop efusivo y cálido que les coloca cerca de Jonathan Richman o Herman Dune.


Bromearon como muchas otras bandas sobre la enorme asistencia guiri, diciendo que ya tocarían para los británicos otro día, que ellos venían a tocar para los españoles. Sus canciones tienen un encanto especial y su cantante es un guitarrista buenísimo. Terminaron su actuación con la excelente ‘I Love You Like A Madman’ y yo me fui de allí encantado de su actuación.

No hay comentarios: