martes, septiembre 08, 2009

Premios UFI de la Música Independiente

El 4 de julio se celebró en el Teatro Fígaro la entrega de los primeros Premios UFI, que concede la Unión Fonográfica Independiente a la música creada, producida, editada y distribuida fuera de los cauces de las grandes discográficas. Estos premios nacen con el objetivo de consolidar el reconocimiento y difusión de la actividad creativa independiente, promover la diversidad cultural y revelar nuevos talentos de la escena musical.
La entrega de premios fue presentada por el cómico Joaquín Reyes, famoso por estar el frente de "Muchachada Nui".


Fue una noche llena de premios y de actuaciones, que comenzaron por la de Anni B. Sweet, uno de los artistas revelación de este año.


El premio al mejor productor, como no podía ser de otra forma, se lo llevo Paco Loco, que mas tarde actuó junto a Remate.


Mastretta se llevaron el premio al Álbum de Músicas del Mundo por su disco "¡Vivan los músicos!", al que también estaban nominados Zenet o Benito Lertxundi.


Luego actuaron Glitter Klinik, que ganaron el premio al Álbum de Música de Vanguardia por su disco "Beautiful & Nasti", que estaban nominados junto a Clint o Coconot.


Los grandes triunfadores de la noche fueron Vetusta Morla, que ganaron los premios al Álbum de Rock y Álbum del Año por "Un día en el mundo", Canción del Año por "Valiente" y Artista del Año, pero no se encontraban presentes porque estaban de gira por México.
Terminó la noche con las actuaciones de Julio de la Rosa y de Los Punsetes, que estaban nominados a Mejor Canción por "Dos Policías".

No hay comentarios: