jueves, septiembre 10, 2009

The Lucksmiths y Colorado en Neu Club

El 6 de julio estuve en el Neu! Club y los primeros que salieron a actuar fueron Colorado, el proyecto en solitario de Modesto Colorado tras la disolución de Prismaticos y zipi zape, que se presentó acompañado de Angel pop a la bateria y Manuel Sanchez (Tuti) a la guitarra y bajo.


Y llego el momento de ver la actuación de The Lucksmiths, la banda australiana de pop que desde 1993 han fraguado una sólida carrera discográfica que los ha llevado a publicar once álbumes, el último "First Frost" el pasado noviembre. Herederos de The Go-Betweens son considerados los baluartes de la escena indie pop, habiendo transcendido a modas y movimientos, y siempre fieles a sus ideales de independencia (no tienen manager, buscan sus conciertos personalmente y editan sus canciones en Australia desde su propio sello "Lost and Lonesome").


En su actuación nos dieron una nueva muestra de sus señas de identidad, las encantadoras letras y su gancho melódico, un conciertazo por todo lo alto, de esos que te reconcilian con el pop sencillo y las canciones directas. En una hora y media pletórica, donde repasaron prácticamente toda su discografía.
Este fue el último concierto de The Lucksmiths después de 14 años de carrera, todo acaba, pero espero que inicien nuevos proyectos igual de interesantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

joder que independientes, tiene más curro, pero lo controlas tu todo. Ole.

Masmi dijo...

La independencia al poder!! Así nadie controla la música que haces ;-)