lunes, noviembre 30, 2009

MIMED 2009 (II)

Cerraron los conciertos del primer día las estrellas del cartel, Los Planetas, que provocaron una grandísima expectación. J, Floren y compañía repasaron su discografía a pocas semanas de publicar nuevas canciones en el E.P. "Cuatro Palos", que se publica en unos días, previo al lanzamiento de un disco de larga duración en el próximo año.


Un J impasible lideró el rock hipnótico, que aunque ya no sorprende sigue fascinando como siempre. Hubo momentos para himnos como “Un buen día”, en cuya interpretación J llegó a olvidarse de parte de la letra, y en el último bis con “David y Claudia” y “De viaje”.


La jornada del sábado comenzó con el pop-rock de reminiscencias sesenteras de Sexy Circus, un grupo valenciano cuyo sonido es inevitablemente algo retro, porque bebe directamente de las fuentes del pop y rock clásico, como Beatles, Stones, Kinks, Velvet, Bowie, T-Rex o The Who, y que sin embargo pretenden adaptar a los sonidos actuales.


Dieron paso a la actuación de uno de los mitos de la música independiente española, Fernando Alfaro, que repasó en apenas una hora y con guitarra acústica las canciones de sus más de 20 años de carrera, al frente de Surfin' Bichos, Chucho y los Alienistas; y algún tema nuevo, que imaginamos publicará en próximos trabajos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde estará Miracles???

Masmi dijo...

Creo que en este no estuvo, que fue a otro sitio a verles.