Situada en pleno centro de la ciudad, la Schlossplatz es una de las plazas más bonitas de Alemania. Los jardines de Schlossgarten, ideales para pasear o montar en bicicleta comienzan en las proximidades de Schlossplatz y se prolongan hasta el río Neckar. El Neues Schloss fue la residencia de los reyes de Württemberg. Fue construido en estilo clásico, con notable influencia francesa. Fue reconstruido en 1958-1968.
Llegué hasta la Stiftskirche, que es la principal iglesia protestante de la ciudad y uno de los símbolos de la misma. Construida en el lugar en que se encontraba una basílica romana el siglo XII. Su estilo gótico tardío se lo debe a los arquitectos Hänslin y Aberlin Jörg, quienes la edificaron en 1433-1531 (fue reconstruida en 1958). Su torre occidental mide 61 metros.
La introducción de la Reforma en Württemberg (1534) también da lugar a un reordenamiento de la iglesia. A pesar de los daños sufridos a causa de la guerra se conserva la galería de piedra original de los duques de Württemberg, construida entre 1576 y 1584 por Simon Sclör.
En el interior se encuentran varias piezas de mobiliario gótico.
En las calles de los alrededores de la iglesia y de la plaza del mercado ese día había una feria del vino de la región, así que aproveché para comer allí y tomar un vino blanco antes de partir hacía el aeropuerto.
6 comentarios:
eso de "y por fin llegó el último dia de mi viaje" te ha quedado un pcoo mal :P
jejejeje, es verdad
Pero la verdad es que me habría quedado por allí viendo cosas todo el año ;-)
anda, pues no tiene mala pinta Sttutgart. He estado unas cuantas veces, pero sin poder explorarla :S
La parte del centro, que es lo que pude ver, que pareció bonito. Creo que tiene posibilidades.
que me habia perdido el último día!!!!
Que suerte tienes joio, vas un día y te pilla la feria del vino!!
Ademas que si!! yo me esperaba una vueltecita tranquila por el centro, y me encuentro con todo el tinglao montao!!! jajaja
Publicar un comentario