domingo, noviembre 08, 2009

Selva Negra (y XXII): Stuttgart

Y por fin llegó el último día de mi viaje, y tomé un tren para ir hasta Stuttgart, que es la capital del Estado alemán Baden-Württemberg. Tiene unos 600.000 habitantes, es la ciudad más grande de Baden-Württemberg y la sexta de Alemania. Está rodeada de colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro. Como llegué temprano fui a dar un paseo por la ciudad.


Situada en pleno centro de la ciudad, la Schlossplatz es una de las plazas más bonitas de Alemania. Los jardines de Schlossgarten, ideales para pasear o montar en bicicleta comienzan en las proximidades de Schlossplatz y se prolongan hasta el río Neckar. El Neues Schloss fue la residencia de los reyes de Württemberg. Fue construido en estilo clásico, con notable influencia francesa. Fue reconstruido en 1958-1968.


Llegué hasta la Stiftskirche, que es la principal iglesia protestante de la ciudad y uno de los símbolos de la misma. Construida en el lugar en que se encontraba una basílica romana el siglo XII. Su estilo gótico tardío se lo debe a los arquitectos Hänslin y Aberlin Jörg, quienes la edificaron en 1433-1531 (fue reconstruida en 1958). Su torre occidental mide 61 metros.


La introducción de la Reforma en Württemberg (1534) también da lugar a un reordenamiento de la iglesia. A pesar de los daños sufridos a causa de la guerra se conserva la galería de piedra original de los duques de Württemberg, construida entre 1576 y 1584 por Simon Sclör.
En el interior se encuentran varias piezas de mobiliario gótico.


En las calles de los alrededores de la iglesia y de la plaza del mercado ese día había una feria del vino de la región, así que aproveché para comer allí y tomar un vino blanco antes de partir hacía el aeropuerto.

6 comentarios:

marisa dijo...

eso de "y por fin llegó el último dia de mi viaje" te ha quedado un pcoo mal :P

Masmi dijo...

jejejeje, es verdad
Pero la verdad es que me habría quedado por allí viendo cosas todo el año ;-)

Unknown dijo...

anda, pues no tiene mala pinta Sttutgart. He estado unas cuantas veces, pero sin poder explorarla :S

Masmi dijo...

La parte del centro, que es lo que pude ver, que pareció bonito. Creo que tiene posibilidades.

Conxa dijo...

que me habia perdido el último día!!!!

Que suerte tienes joio, vas un día y te pilla la feria del vino!!

Masmi dijo...

Ademas que si!! yo me esperaba una vueltecita tranquila por el centro, y me encuentro con todo el tinglao montao!!! jajaja