El 26 de septiembre estuve en el Neu! Club y los primeros que salieron a actuar fueron Elle Belga, el proyecto de José Luis García (ex Manta Ray, ex Viva las Vegas, ex Yellowfinn) con su compañera Fany Álvarez (ex Fany y Los Dandys). El concierto se basó en su disco de debut, 1971, con unos arreglos y tesituras vocales densos y magnéticos, reforzado por Pedro Vigil (ex Penelope Trip, Edwin Moses, Vigil).
Su propuesta no es para todo tipo de públicos, hacen canciones complejas, y ni sus melodías ni sus estribillos son pegadizos. Con ‘My Rifle, My Pony and Me’, un tema que cantaban Dean Martin y Ricky Nelson en Río Bravo se despidieron.
Y después actuó Fran Gayo, el que fuera componente de Mus, que se separó de repente en plena promoción de La vida, y ahora aparece de nuevo con su primer disco en solitario "Las próximas cosechas", que huele claramente a ruptura con su pasado. Del folk de Mus no queda prácticamente nada, ahora el gijonés se ha pasado a un pop de tipo intimista, a veces con matices de cantautor, abandonando de un plumazo la temática social de sus letras.
También ha cambiado la lengua de expresión; del asturiano empleado como arma de combate y para evidenciar que es una lengua en peligro de extinción ha pasado al castellano, con unos textos urgentes, inmediatos, que parecen trozos de impresiones o sensaciones.
Michael Kiwanuka / Small Changes
-
Michael Kiwanuka debió vender millones con ‘KIWANUKA’, su tercer disco. Al
menos, la mitad de los que vendió ‘30’ de Adele, otro trabajo producido por
el...
Hace 2 horas
3 comentarios:
pues si que ha hecho cambios el gayo..
voy a escucharlo a ver...
Si, ha cambiado muchas cosas en si vida. Y por si era poco, en El Cactus nos contó que dentro de poco se va a vivir dos años a Argentina.
Me ha gustado mucho tu lista. El disco de Elle Belga está fenomenal.
Publicar un comentario