miércoles, noviembre 04, 2009

Sonorama 2009 (y III)

Continuamos bailando a todo ritmo con We Are Standard, el grupo de dance-rock formado por Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W.Farringdon y Juan Escribano, que se fundó en Getxo a mediados de 2002. Ganaron el proyecto demo del FIB y su disco de debut fue un éxito y la larguísima gira de presentación les llevó por toda España y algunos países europeos.


Hace poco han ganado el premio de la MTV al mejor grupo español del año y mañana van a competir en Berlin por el premio a la mejor banda europea. Prueba de su repercusión internacional es que van a realizar una gira de presentación por Estados Unidos y Canadá.


Y rematamos el festival con Infadels, el grupo inglés de rock electrónico originario del barrio londinense de Hackey. El álbum debut del grupo, We are not the Infadels, fue producido por Jagz Kooner y editado en Enero del 2006, y rápidamente se hicieron un nombre en la escena en vivo del Reino Unido ganando admiradores al abrir conciertos de Faithless, The Prodigy y Hard-Fi.


Continuaron en 2008 con “Universe in reverse”, con un rock con carga electrónica en la linea de Radio 4 o The Rapture. Pusieron muchísimas ganas sobre el escenario (al teclista por ejemplo tenían que sujetarle la tarima porque sino la hubiese tirado de los alocados saltos que pegaba) y nosotros disfrutamos con algunos de sus singles como "Love like semtex" y la bailable versión del "Sweet Dreams" de Eurythmics.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi los Infadels me gustaron menos, pero los We are standard me sentaron estupendamente.

Masmi dijo...

Son muy buenos, y tienen un directo burtal!!!