Le siguieron Napoleón Solo, una banda compuesta por cuatro jovencísimos músicos granadinos y la experiencia de Eric Jiménez al frente de la batería (Lagartija Nick, Los Planetas). Su próximo EP "Será maravilloso" está a punto de salir (producido Fino Onoyarte), y su largo está previsto que sea editado a comienzos de 2010.
Su vocalista y guitarrista, Alonso Díaz, mostró su voluntad de convertirse en el clásico frontman hiperactivo, pero apenas interactuó con el público. Su música no pierde de vista a Los Planetas y al pop bailable, y resulta realmente divertida con base de pop saltarín, fresco y con apuntes psicodélicos.
Luego salió a escena el cuarteto Maderita, formado por los componentes de Ciudadano, Xema Fuertes, Jorge Pérez y Caio Bellveser, junto al insigne cantautor Julio Bustamante. Tuvieron que luchar contra viento y marea frente a los constantes problemas de sonido para presentar los temas de su primer disco "Vivir para creer", que saldrá a la venta a final de año y que contendrá, entre otras canciones, una versión en castellano del “It ain't me, babe” de Bob Dylan, y adaptaciones de versos del poeta valenciano Carlos Marzal en “Atención encandilada”. Como ellos dicen, Maderita siempre flota.
4 comentarios:
parece que fue muy completito no?
Mucho, mucho, y todavía queda mas!
so, Napoleón es Revelación, ja ja ja
jejeje, están sonando mucho últimamente, a ver hasta donde llegan.
Publicar un comentario