domingo, noviembre 29, 2009

MIMED 2009 (I)

El fin de semana del 16 y 17 de octubre se celebró en Mislata, un pueblo cercano a Valencia, una nueva edición del festival MIMED. Al primero que vi actuar fue a Josele Santiago, que a pesar de estar acostumbrado a tocar con una banda de rock and roll, como él mismo reconoció, este crooner castizo logró bastarse con una guitarra acústica como único instrumento para defender la mayor parte del repertorio que conforma su último disco, "Loco Encontrao", así como algunas canciones de los dos álbumes anteriores.


Le siguieron Napoleón Solo, una banda compuesta por cuatro jovencísimos músicos granadinos y la experiencia de Eric Jiménez al frente de la batería (Lagartija Nick, Los Planetas). Su próximo EP "Será maravilloso" está a punto de salir (producido Fino Onoyarte), y su largo está previsto que sea editado a comienzos de 2010.


Su vocalista y guitarrista, Alonso Díaz, mostró su voluntad de convertirse en el clásico frontman hiperactivo, pero apenas interactuó con el público. Su música no pierde de vista a Los Planetas y al pop bailable, y resulta realmente divertida con base de pop saltarín, fresco y con apuntes psicodélicos.


Luego salió a escena el cuarteto Maderita, formado por los componentes de Ciudadano, Xema Fuertes, Jorge Pérez y Caio Bellveser, junto al insigne cantautor Julio Bustamante. Tuvieron que luchar contra viento y marea frente a los constantes problemas de sonido para presentar los temas de su primer disco "Vivir para creer", que saldrá a la venta a final de año y que contendrá, entre otras canciones, una versión en castellano del “It ain't me, babe” de Bob Dylan, y adaptaciones de versos del poeta valenciano Carlos Marzal en “Atención encandilada”. Como ellos dicen, Maderita siempre flota.

4 comentarios:

Conxa dijo...

parece que fue muy completito no?

Masmi dijo...

Mucho, mucho, y todavía queda mas!

Unknown dijo...

so, Napoleón es Revelación, ja ja ja

Masmi dijo...

jejeje, están sonando mucho últimamente, a ver hasta donde llegan.