viernes, noviembre 06, 2009

Fiesta Flor de Pasión en Siroco

El 4 de septiembre fui a Siroco a una nueva edición de las fiestas veraniegas del programa Flor de Pasión, por supuesto presentada el inigualable Juan de Pablos, conductor y alma del programa.


A los primeros que vi fue a Lois Casino, el grupo que tiene al frente a Ángela Rubio y Ricardo Álvarez, que hacen unas canciones que tienen la sobriedad compositiva de las cantantes intimistas de los años 60, por algo uno de sus temas se titula Mis discos de Jeanette.


Luego actuaron Nobel el grupo de chicas que surgió en Portugalete (Bizkaia) en 1998 pero es en el año 2000 cuando se consolidó la banda como quinteto. Han publicado el CD "En el corazón", que ha sido editado por Discos de Paseo y son unas habituales en las fiestas de Flor de Pasión.


Después salió a escena Charly Misterio, tan misterioso como indica su nombre y siempre detrás de sus gafas negras. El que fuera líder de Los Caramelos hace unas versiones muy personales de temas del pop francés e italiano de los años 60.


Y después tocaron Navy Blue una banda madrileña se forma en el 2007 y que tiene el sonido del piano como base, y un estilo muy directo. Sus canciones traen aires de la California de los 60's o del Britpop con unas cuidadas armonías vocales que dan un estilo propio a su música.


Cerraron la noche los Psycho Loosers, el trío salmantino de punk pop nacido hace nueve años y que presenta su tercer disco de estudio "Las chicas que me destrozaron el corazón", en el que vuelve con rabia a la figura del perdedor y que que edita Lucinda Records.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que sitio más estupendo para hacer un festival....indie....eh???

Masmi dijo...

Es perfecto!!! jejeje