martes, diciembre 01, 2009

MIMED 2009 (y III)

Y después pude ver a Tórtel, proyecto compuesto por Jorge Pérez (Ciudadano, Maderita) y Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina, Travolta). Aunque para esta ocasión únicamente estuvo el primero acompañado por una banda improvisada, pero lo hicieron muy bien para interpretar el contenido del álbum de debut "Lugar Nuevo", y que estuvo formada, entre otros, por Pau Roca (La Habitación Roja) a la guitarra eléctrica, y Gilbertástico a los teclados.


Fue una actuación acogedora y entretenida en la que contagiaron alegría con su folk y pop sencillo y agradable. Finalizaron una de las canciones, “Rostro pálido”, con parte de la letra del “Pon tu mente al sol” de El Niño Gusano, cuando cantan aquello de 'No, ninguno de nosotros estamos hechos con frío'.


Siguió Albertucho que aprovechó su personalidad entrañable para conectar con el público. Avanzó parte de lo que supondrá su próximo disco que contendrá referencias de Tom Waits. Improvisó una versión del “Volando voy” de Kiko Veneno y se despidió haciendo lo mismo con “What a wonderful world” con la ayuda de un ukelele.


El cierre al festival lo puso el excéntrico Albert Plá. Con una personal puesta en escena, teatralizando cada una de las historias que cuenta en sus canciones, donde abundan lo absurdo y lo políticamente incorrecto, y repletas de ironía.

No hay comentarios: