miércoles, diciembre 23, 2009

Tanned Tin 2009 (I)

Del 12 al 15 de noviembre se celebraron en Clamores una serie de fiestas de presentación del festival Tanned Tin, que se convirtieron en un festival en toda regla en si mismas. La primera en actuar fue Irene Tremblay, antes conocida como Aroah, que abrió la noche en formato trío, con una guitarra y un banjo como acompañamiento. Tal formación promueve un formato muy acústico y clásico en cuanto a las raíces de la tradición estadounidense.


Y después actuó Stanley Brinks, el ex-Herman Düne de los que se separó en diciembre de 2006, lo hizo acompañado de sus amigos que forman el proyecto The Rock'n'Roll Shit, Freschard y Ish Marquez, un elemento del weird-folk neoyorkino que regaló maravillas como "The Ballad of Jan and Simone" y "I Perceive Things".


Actualmente vive en Berlín, y principalmente toca y graba en solitario. Sus textos están llenos de momentos personales, poesía, absurdo y tonos alegres. Ofrecieron otro de sus directos propios del movimiento anti-folk, con algunos momentos muy inspirados y una música absolutamente encantadora.


Concluyó esta primera jornada con Damien Jurado, que consiguió el silencio mas sobrecogedor y respetuoso del concierto. Sentado y armado únicamente con una acustica , el músico de Seattle cerro la nocho con un increíble despliegue de americana sombría y sensibilidad extrema. Celebró su cumpleaños en Madrid dando buena muestra de que sus discos crecen aún más en vivo. Imponente, capaz de llenar por sí solo toda la sala.

3 comentarios:

BlackBetty dijo...

:-) (es que a menudo paso por aquí aunque no tenga nada que decir...) Felices Fiestas.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Ein.....feliz navidad

Masmi dijo...

Betty: Felices Fiestas!! Un beso

Fanma: Felices Fiestas ;-)