viernes, diciembre 04, 2009

Munich y Dorian en Sala Heineken

El 23 de octubre fui a la sala Heineken, y los primeros en salir a tocar fueron Munich, uno de los finalistas del concurso de nuevos grupos "Levi's Unfamous Music Awards". Una banda de Vigo que me recordó mucho a Editors y tienen un vocalista con aire a lo Ian Curtis.


Y luego actuaron Dorian, el cuarteto liderado por Marc y Belly, que presentaban su nuevo disco "La Ciudad Subterranea", que ha sido producido por Sidechains, nombre artístico del barcelonés Álex Ferrer y por Dive Dibosso, y donde combinan con sutileza su original esencia pop con una carga electrónica que les sienta más que bien y que ha ganado muchísimo en protagonismo.


Regresan después de haber actuado por todas partes, con la gira de su anterior trabajo "El futuro no es de nadie" que se alargó hasta dos años, y tras haber sobrevivido a un durísimo proceso de grabación que duró ocho intensos meses y que estuvo cerca de llevarse a la banda por delante. La crónica política y social que encontramos en su anterior disco deja paso a un análisis de la lucha del individuo frente el tren de vida que marca la sociedad.

No hay comentarios: