martes, septiembre 01, 2009

Mi and L’au, Nick Castro y Mary Hampton en Nasti

Hace 40 años se editó "Five Leaves Left", el álbum de debut del legendario músico británico Nick Drake (1948-1974), una de las figuras más respetadas de la música de todos los tiempos y que ha influido a algunos de los músicos más importantes de las últimas décadas.
Para celebrar este aniversario se organizó el 26 de junio un concierto en el que los artistas, además de tocar composiciones propias, interpretaron varias versiones de Nick Drake.
La primera en cantar fue Mary Hampton, que está en el centro del revival de folk británico de los sesenta y setenta, con una gran sensibilidad y una manera de entender los recuerdos a la altura de sus cantautores favoritos.


Después actuaron Mi and L'Au, el dúo formado por Mira Anita Mathilda Romantschuk, una finlandesa de aspecto etéreo que canta con una voz afilada como el viento del norte, y que cuando trabajaba como modelo en París conoció al francés Laurent Leclére, el guitarrista a quien Devendra Banhart dedicó el tema "Gentle Soul", y con el que encontró un lenguaje musical propio, la combinación perfecta.


Y cerró el concierto Nick Castro, un guitarrista de la costa oeste que explorando las posibilidades de los instrumentos tradicionales ha conseguido crear canciones cercanas al pop, al rock, al country, al blues y hasta al soul gracias a un emocionante y nada forzado eclecticismo, encontrando su inspiración en el seminal folk británico de los 60 y 70, en la provechosa herencia de psicodelia y experimentación que dejaron Fairport Convention.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Masmi, para que tengas constancia que hay gente que te sigue leyendo.
El "bilingue" anónimo.

Masmi dijo...

jajajaja, muchas gracias, experto en lenguas!!! :-D
Un abrazo