martes, septiembre 29, 2009

FIB 2009 (IV)

Luego vi a Underwater Tea Party, una de las incorporaciones de última hora, de hecho les avisaron unos días antes de comenzar el festival y alguno de sus miembros se encontraban de vacaciones. Interpretaron las canciones de su último disco "What Crisis? This Crisis", dando muestra del magnifico nivel que tienen.


Y terminé el sábado con el concierto de una de mis bandas favoritas, Franz Ferdinand, el cuarteto de Glasgow liderado por Alex Kapranos que están presentando su último disco “Tonight: Franz Ferdinand”, donde han dado un giro de tuerca a su manera de hacer canciones, redefiniendo su sonido sin perder su identidad.


Alex Kapranos salió al escenario diciendo que había que olvidarse de lo que había pasado el viernes en el festival, y la verdad que lo consiguieron. Uno de los mejores directos que jamás he visto, con un sonido perfecto y las ganas de grupo y público de darlo todo. Como siempre que me pasa cuando les veo, no pude evitar ponerme a pie de escenario saltando sin parar. Es inútil resistirse a bailar su música. Los grandes triunfadores del festival.


Durante el día esto es lo que se ve en Benicassim, a la gente reponiendo fuerzas, y buscando cualquier lugar donde haya sombra para descansar un rato.


A pesar de que le vi actuar hace poco, el domingo tenía que ir a volver a ver a Dent May & His Magnificent Ukekele, porque me encanta su música y como la interpreta sobre el escenario. El de Mississippi tiene un conjunto de canciones con unas melodías y arreglos absolutamente desbordantes. Dejo impresionados a todos los que se pasaban por allí a esa hora de la tarde.

3 comentarios:

Conxa dijo...

me parece que el Franz Ferdinand, ya me lo habias presentado, no me acuerdo, da igual, estoy escuchando matinee (hoy que puedo).

ya llegaré al del Ukekele...

Unknown dijo...

no se si comentar la gafas del muchacho del ukele, o comentar lo buenos que son los Ferdinanz en directo o la suerte que tuvieron los UTP de que les llamaran en el último momento.

Masmi dijo...

Conxa: seguro que si, es de mis grupos favoritos. Escucha a Dent May en cuanto puedas, que te gustará.

Fanma: te han gustado las gafas verdad? :-D Franz son buenisimos! de lo mejor que he visto jamas.