miércoles, septiembre 23, 2009

FIB 2009 (II)

El sábado, ya con mucho mejor tiempo, comenzaron las actuaciones con L.A., la banda de Luis Albert Segura, un mallorquín que ya va por su su cuarto disco, “Heavenly Hell”, donde ha reunido un sensible conjunto de canciones de buen rock de tintes americanos, que revelan sus cualidades de interesante compositor.


En el otro escenario tocaron Ratolines, el cuarteto valenciano ganador del Proyecto Demo, y está actuación era parte del premio. Es una banda atípica de rock/folk, formada por contrabajo, instrumentos de juguete, trompeta y voz, y hacen un repaso por diferentes estilos musicales desde folk paródico a pop psicodélico o bandas sonoras inventadas.


Después pude a ver a los TV Personalities, la banda del peculiar como pocos Dan Treacy, que dejó boquiabierto al público que pasaba por la carpa. Lleva treinta años realizando un pop atemporal, con perlas como “Part Time Punks” o “I Know Where Syd Barret Lives”. Aunque hay veces que parece que se ha ido del escenario o está tocando lo que le da la gana, cuando arrancan con alguno de sus temas pueden producir momentos mágicos.


Uno de los conciertos mas multitudinarios de la tarde fue el de Bell X1, unos irlandeses que han tomado el nombre del primer avión que rompió la barrera del sonido. Este trío en su momento se llamó Juniper y contó con Damien Rice en sus filas. Allí pude ver un montón gente no paraba de cantar emocionada, especialmente en su final cuando interpretaron su clásico ‘Flame’.


Su tercer disco "Flock" entró directamente en el número 1 de las listas de ventas irlandesas, consiguiendo 5 discos de platino en su país. Llegaron a coincidir cuatro canciones del disco entre las Listas de los Top 20 en singles. Ahora están presentado su cuarto disco "Blue Lights on the Runway", con el que quieren dar un paso adelante para consolidar su proyección internacional con un pop cargado de eclecticismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hey, los ratoncitos!!! Tus paisanos!!

Masmi dijo...

Siiii, se llevaron su premio de tocar en el FIB.