lunes, septiembre 21, 2009

FIB 2009 (I)

Este año tuve la oportunidad de ir una vez mas al Festival Internacional de Benicassim. Llegué el viernes por la noche cuando ya se había levantado el vendaval. Todo el público asistente estaba congregado frente al escenario principal, porque los otros estaban cerrados, ya que el viento hacia peligroso actuar en ellos.


Los operarios se afanaban a retirar las telas que se habían soltado y ondeaban al viento, y asegurar las otras.


Después de un rato salio al escenario, en un alarde de profesionalidad, la veterana banda Tom Tom Club. Muchos de los asistentes no lo entendieron así y comenzaron a abuchearles, porque estaban esperando que actuaran Kings of Leon.


Tom Tom Club la formaron en 1980 Tina Weymouth y Chris Frantz, matrimonio y componentes de los Talking Heads. Originalmente creada como un proyecto paralelo, Tom Tom Club lo ha formado a lo largo de los años un conjunto flexible de músicos, ingenieros de sonido y artistas, incluyendo las hermanas Tina Weymouth y el guitarrista Adrian Belew.
Solo pudieron actuar una media hora, porque el viento arreció todavía mas, hizo imposible que continuaran, y provocó la suspensión definitiva de todos los conciertos de ese día.

3 comentarios:

Conxa dijo...

fue mala pata eh???

menuda ventolera se montó!!

Unknown dijo...

Pobrets....encima de salir a tocar, les abuchean.

Masmi dijo...

Conxa: no veas como soplaba el viento!!! Y además que fue justo allí, porque a unos kilómetros de distancia había viento pero mucho mas suave.

Fanma: es que los hooligans son unos brutos y no atienden a razones.