jueves, septiembre 17, 2009

Dent May And His Magnificent Ukelele, His Majesty the King y Olivia de Happyland en Clamores

El 13 de julio fui a Clamores para ver el concierto de fin de temporada del Neu! Club.
Los primeros en actuar fueron His Majesty the King, dúo formado por Clara (voz y guitarra) y Nacho (batería). También conocidos como HMtK, han grabado algunos temas con Brian Hunt y publicado una maqueta en el año 2008. Entre sus influencias destacan Beck, The Breeders o PJ Harvey.


Luego salió a escena Olivia de Happyland, una artista madrileña con un estilo que se encuadra entre el pop y el folk, con una mezcla de dulzura y rabia, de canciones son absolutamente personales. Olivia estudió piano con Andy Phillips, y un poco de todo: batería, guitarra, voz… Sus primeros pasos fueron junto a Santi Campos y The Happy Losers.


Y después por fin llegó el momento del artista al que tanto deseaba ver desde que le descubrí hace unos meses, Dent May And His Magnificent Ukelele, que vino a presentar su álbum de debut, "The Good Feeling Music of Dent May and his Magnificent Ukelele", un dechado de retro lounge y pop optimista, estilizado y kitsch, que se pasea por estilos rescatados del baúl de los recuerdos de otras épocas, easy listening, timbres hawaianos, el soul de los sesenta o el rhythm & blues de los cincuenta, para confeccionar unas canciones que nos llevan al sentido del humor de Randy Newman y el minimalismo de Jonathan Richman.


Este personaje de gafas imposibles, nacido en Jackson, Misisipi, dio sus primeros pinitos en obras de teatro locales y en el coro de la iglesia. Tras iniciarse en la música pop con el grupo The Rockwell, ingresó en la escuela de cine de Nueva York, que no terminó. De vuelta en su tierra natal formó una banda de música country y se hizo un ferviente fan de artistas tan dispares como Serge Gainsbourg, Lee Hazlewood y Prince, todos de una gran personalidad, como la que él derrocha sobre el escenario.

4 comentarios:

Conxa dijo...

yo que venía a por mas selva negra!!!

Bueno voy a ver si me da tiempo seguir tu entrada de hoy...

Conxa dijo...

ayyyyy ayer fue jueves!!! me olvidé de la radio!!!

Unknown dijo...

aja...así que se mezclan dos de tus mitos, el francés y el ukelele. EL tío de las gafas imposibles lo tiene to'

Masmi dijo...

Conxa: ya estas viendo, voy alternando conciertos atrasados con el viaje. El jueves yo tampoco participé en el programa.

Fanma: cuando vi lo del ukelele me llamó la atención, pero después de escucharlo, no veas lo que me gusta!!