La primera idea sobre la construcción de un puente que uniera a la ciudad de Lisboa y Almada, que se encuentra en la orilla izquierda del Tajo, se remontan al año 1876. Sólo fue el año 1953 cuando el gobierno portugués creó una comisión con el objetivo de estudiar y presentar soluciones sobre la cuestión del tráfico y la carretera entre Lisboa y la orilla sur del río Tajo.
En 1958 se decide oficialmente la construcción de un puente. Después de la presentación de cuatro propuestas, la obra se adjudica a una empresa norteamericana. El 5 de noviembre de 1962 se iniciarán los trabajos de construcción, y en 45 meses (seis meses antes de lo previsto), el puente sobre el Tajo se inaugura con una ceremonia celebrada el 6 de agosto de 1966.
De aspecto imponente, la construcción de acero se extiende casi 2 km. La parte inferior fue recientemente renovada para albergar vías de tren. Otros datos son:
- 70 metros de altura sobre el nivel del agua
- 190,47 metros de altura de las torres sobre del nivel principal del agua
- 58,6 cm diámetro de cada cable principal
- 79,3 metros de profundidad, por debajo del nivel del agua en el pilar principal
6 comentarios:
Los americanos y sus puentes :-) se parece muchísimo al de Verrazano. No sé si la media marathón, o la marathón completa empiezan también en ese puente, como en Nueva York.
Y al Golden Gate!
Pues mira, esa información no la tengo.
A mime recuerda al golden gate.
Está hecho a su imagen y semejanza :-D
Recuerdo pasar con el bus por ese puente y parecer que iba sobre el mar hacia ningún lugar...
Uy que bucólica me he puesto...
Ohhh, que bonito!! Es verdad, si miras a los lados pareces que estas conduciendo sobre el mar :-)
Publicar un comentario