martes, febrero 10, 2009

Los Protones en El Sol

La sala El Sol siguió celebrando su 30º aniversario y el 24 de enero actuaron Los Protones, para celebrar ademas los quince años del sello discográfico independiente Rock Indiana, que comenzó con un fanzine, y junto a ese fanzine entregaban su primera referencia discográfica, un EP de vinilo de tres canciones, que presentaba en sociedad a Los Protones, grupo abanderado del power pop cantado en inglés y hecho en España.


Los Protones han tenido diferentes formaciones a lo largo de los años, conservando únicamente a dos de sus miembros originales desde aquel primer EP hasta su última grabación hace ahora unos cuatro años: Pepe Verde cantando (que ahora es la mitad de Two PIAS DJs) y Cocolo a las guitarras.
Una excelentísima banda de power-pop a la vieja usanza, en la mejor tradición de los Romantics, Plimsouls o el primer Paul Collins, con un directo inapelable, guitarras poderosas, melodías embaucadoras y coros eficaces.


El concierto fue un recorrido a sus grandes éxitos, salpicando el repertorio cada cierto tiempo con una versión de las que siempre habían tocado: Rompeolas de Radio Futura, He'd Be a Diamond de Bevis Frond por Teenage Fanclub, o Anytime at All de los Beatles.
Pepe disfrutó cantando y no paró de hablar entre canción y canción, y Cocolo estuvo inmenso con su preciosa Rickenbacker.
Rock Indiana editó dos discos para la noche: The Best of Los Protones (25 canciones, similar a lo que fue el repertorio del concierto) y The Rest of The Protones, algo así como una colección de las canciones han grabado para recopilatorios, discos homenaje y demás.

5 comentarios:

Conxa dijo...

a ver si puedo escuchar algo.

(hoy si has explicado que es un EP jejejej)

Masmi dijo...

jejejeje, hoy si :-)
Pues de Los Protones no he encontrado el mySpace. Como llevan 4 años sin hacer nada, y se juntaron para esta ocasión, no deben tenerlo.
Busqué y me salieron 2 bandas que se llaman igual, una de Perú y otra de Uruguay :-(

Unknown dijo...

Que chulas las fotos, esa luz desde arriba!!

miracle dijo...

Uy no sabía que hacia tanto que no sacaban nada...

"excelentísima", "preciosa"... Masmi eres un cursi!!! jajajaja

Masmi dijo...

Fanma: colaboraba mucho el buen ambiente que hubo esa noche, y que la banda estaba entregada :-)

Miracle: si, si, es mucho. El tiempo pasa volando.
jajajajaja, si , tengo mi punto, todavía no lo habías notado? :-D