Su principal monumento es el Castello Estense (Castillo de los Este, también llamado Castillo de San Michele) un edificio de ladrillo de planta cuadrada dotado de cuatro torres defensivas y rodeado por un foso de agua, que está situado en el centro de la ciudad. Se construyó a partir de 1385 y fue parcialmente restaurado a partir de 1554.
Junto al Castello se encuentre el Palazzo della Ragione construido con ladrillos en estilo gótico entre 1315 y 1326; y cuyo aspecto actual es el resultado de una remodelación posterior a la Segunda Guerra Mundial, tras un incendio que destruyó parte del palacio.
Frente al Palazzo della Regione se encuentra el Duomo dedicado a San Giorgio, comenzado en 1135, cuando se terminaron la parte inferior románica de la fachada principal, y las laterales. La parte superior de la fachada principal, con arcadas de arcos apuntados, data del siglo XIII. El interior fue restaurado en estilo barroco en 1712, a causa de un desastroso terremoto ocurrido en 1570.
Antes de comer me dediqué a pasear por las callejuelas de su casco histórico y la judería. Ferrara es desde el siglo XIII un importante centro judío y, tras las Leyes raciales que dictó en 1938 el gobierno fascista, fue el principal centro de persecuciones y depuraciones.
4 comentarios:
Oye, precioso Ferrara. Me ha encantado. Sobre todo la escalera amarilla.
Una ciudad muy bonita también Ferrara, y las catedrales de todas esta zona son una pasada con su mármol.
Ya te he leido los cinco post.
Ya sabía que era bonita la zona, pero no sabia nada y habia visto pocas fotos, asi que me ha venido de perlas tu información para culturizarme un poco, Y eso que seguro jaac tiene cosas tambien por su blog.
Precioso viaje has hecho.
Fanma: muy bonita, a mi también me sorprendió.
JAAC: unas catedrales espectaculares
Conxa: ya te has puesto al día :-)
Esta región tiene cosas muy chulas para ver, y seguro que hay mas que no me dio tiempo a ver.
Publicar un comentario