miércoles, mayo 12, 2010

La Radio Encendida 2010 (y III)

Después actuó Yolanda Camino, una cantautora versada en una formación musical clásica (además de componer y cantar toca el violín), y que ha sido la ganadora del premio a la mejor maqueta del año 2009 en el programa Disco Grande. Sus canciones hablan de pequeños dramas cotidianos en un entorno algo futurista y deshumanizado.


Y detrás de ella vinieron Delafe y las Flores Azules, que interpretaron algunas canciones de su nuevo disco "vs. Las Trompetas de la Muerte", que ha sido grabado con la producción de los Pinker Tones después del cambio que ha supuesto la salida del grupo de Marc Barrachina (Facto).


Los siguientes en actuar en el patio fueron McEnroe, que están presentando su tercer disco en Subterfuge, Tú nunca morirás, tras El sur de mi vida y Mundo Marino, con su estilo intimista basado en instrumentaciones propias, y también de la americana, pero plagadas de ambientaciones, en suaves melodías pop.


Y se terminaron los conciertos con la actuación de Ilegales, la veterana banda liderada por el asturiano Jorge Martinez, que durante este año están realizando la gira de despedida que pone fin a sus treinta años de carrera, en los que han coleccionado notables éxitos.

No hay comentarios: