jueves, mayo 27, 2010

Guatafan, Papa Topo y Linda Guilala en Neu Club

El 20 de marzo se celebró en el Neu! Club una fiesta del sello Elefant, y los primeros en actuar fueron el dúo valenciano Guatafan, un grupo vitalista y tremendamente divertido, que cuida cada detalle al milímetro. Su maqueta fue destacada en el concurso de maquetas del Festival ContemPopránea.


Y ahora publican su primer disco, un single dentro de la nueva colección de singles limitados de Elefant, “New adventures in pop”, que tiene una canción dedicada a Helen Love, una versión de La Casa Azul (“Como un fan”), el tema “Cucurucho” (que ha sido incluida en el recopilatorio del sello independiente japonés abcdefg*record ) y “Cálculo utilitarista” que nos descubre las horas que María y Suso han pasado escuchando bubblegum, tecno-pop, punk-pop y pop francés y español de los años 60.


Y después de ellos vinieron Papa Topo, que se dieron a conocer como un fenómeno en YouTube gracias a una versión en directo de “Oso Panda”, hasta ahora su tema bandera, que ahora ha sido publicado en vinilo en la colección New adventures in pop, y que se ha agotado rápidamente.


Suenan como aquellos niños incomprendidos que trataban de definir cosas para que los adultos las descifrasen en el programa de los gallifantes, como en el tema ‘Lo que me gusta del verano es poder tomar helado’. Tras su actuación estrenaron el estupendo videoclip de la canción Oso Panda.


Y terminó la noche con la actuación de Linda Guilala, el grupo formado por dos ex Juniper Moon, Iván (quien fuera batería y fundador del grupo) y Eva (teclista que acompañó a la banda en sus últimos conciertos). Además de la música, a ambos les gusta mucho el cine de ciencia ficción, con especial debilidad por el cine japonés de los años 60 y 70.


Guilala (Girara en japonés) es un monstruo, una especie de pájaro gigante con tres antenas que viaja en forma de espora encima de una nave desde Marte y, al llegar a la tierra, se hace gigante e intenta asolar el país nipón. Le antepusieron al monstruo el nombre de Linda. Ahora están presentando su nuevo disco “Bucles infinitos”, donde demuestran una manera de entender el pop, conjuntando la energía juvenil, la pasión twee con influencias del pop más clásico, el tecno-pop con un toque punk irremediable, y las brumas de las atmósferas shoegazers.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo fiestuqui. Una pena no poder estar allí. Juro por lo más solemne que no perderé la próxima fiesta elefant.

Masmi dijo...

Fue el día que estuvimos por Malasaña. A la próxima has de ir!!!