lunes, noviembre 16, 2009

Mamut en El Sol

El 24 de septiembre fui a El Sol para ver la actuación de Mamut, uno de los grupos que más está dando que hablar en el actual underground madrileño. Subterfuge se fijó en ellos y les publicó una demo de la canción "Amanece en Pekín" en el recopilatorio Stereoparty de este 2009. Julia (que además tiene el proyecto Emite Poquito), Sergio y Edu se conocieron a través de internet y también en la red reclutaron a todos los músicos que hoy les ayudan como banda.


Acaban de publicar su primer largo que también se llama "Amanece en Pekín" grabado con la colaboración de Eric de los Planetas y Lagartija Nick, Joaquín Pascual de Mercromina, Surfin’ Bichos, Travolta y Tórtel y Fino Oyonarte de Los Enemigos y Clovis, junto a otros dos miembros de Clovis.


Suenan al pop independiente español que tanto ha promovido su compañía, y ellos con mucho sentido del humor, comparan su sonido con el de una mezcla de “Coca-Cola Light y mentos” , con armonías vocales chico-chica que recuerdan un poco hacia la primera etapa de La Buena Vida y las guitarras que nos llevan hacia Los Planetas.

4 comentarios:

Conxa dijo...

a ver si los puedo escuchar.....

Masmi dijo...

Espero que si!! Que les hayas podido escuchar y que te hayan gustado.

Unknown dijo...

uy...mucha influencia planetaria veo por ahí.

Masmi dijo...

Muchas muchas, pero con su toque personal.